El West del SRT volvió a ganar las 6 Horas de Bogotá

* El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue el encargado de dar la partida, junto al director de la competencia Camilo Rodríguez. La grilla estuvo conformada por 56 autos, distribuidos en 8 categorías.

Formación de la grilla 2019 tipo Le Mans (Cortesía Fedeautos).

El West americano No.45 del Sesana Racing Team (SRT) volvió a ganar las 6 Horas de Bogotá Havoline Motor Tortugas, que se corrieron el pasado sábado 7 de diciembre en la pista larga del Autódromo de Tocancipá. Un año atrás, el prototipo rojo logró su primer triunfo en el país, luego de recorrer esa oportunidad 231 giros, girando en sentido anti-horario.

En el habitáculo del impactante prototipo estuvieron Oscar Tunjo, John Estupiñán, Jaime Guerrero y el debutante en la silla, Juan Manuel González (reemplazo del experto Jorge Cortés, que en el 2018 oficializó su retiro de las pistas), quienes se alternaron la conducción del vehículo en turnos de hora y treinta minutos. Guerrero, ganador en 8 oportunidades de esta clásica del automovilismo colombiano, fue el encargado de llevar el auto a la bandera a cuadros en medio de un fuerte aguacero, que cayó en el autódromo y puso en difíciles condiciones la pista en los últimos 90 minutos de competencia.

Buena presentación de los autos de Ecuador (Cortesía SpeedRacing).

Con dos vueltas perdidas llegaron los dos autos Radical 1.5 de Ecuador, conducidos por Xavier, Miguel y Mateo Villagomez, junto con Juan José Rivera, y detrás de estos apareció en la meta el Radical Suzuki No.97 de los colombianos Santiago y Mauricio Lozano y Sebastián Villamil, a nueve vueltas de los ganadores en la general, pero como primeros en su categoría Prototipos 1B.

El primer prototipo Caterham en pasar la meta fue el No.19 (posición sexta en la general), en manos de Camilo Mejía, Javier Rincón y Andrés Vargas, siendo el ganador de su categoría, en tanto que vistoso BMW No.13 de Daniel Moreno, Juan Pablo Suza y Franco Sesana se impuso en la serie Gran Turismo y fue séptimo en el paso general. El Renault 1.600 No.226 en manos de Felipe Murcia, José Botello, Julián Jaramillo y Nicolás Leyton se impuso en la serie Gran Turismo B.

Destacada presentación de los autos del LM3 Racing (Cortesía SpeedRacing).

Oscar Tunjo recibió el turno con una vuelta perdida con relación a los ecuatorianos y cuando hizo el relevo con Guerrero ya tenía a su favor dos giros. Fue, igualmente, el mejor piloto en las clasificaciones diurnas, aunque no logró mejorar su actual récord de 1:01.261 impuesto en el 2014.

La gran clásica del automovilismo colombiano, como se le conoce desde hace 34 años que comenzó a rodar por iniciativa de José Clopatofsky Londoño, director de la Revista Motor, contó con la presencia de en la grilla de 54 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Impecable temporada para Russi y Gutiérrez en este Renault Logan (SpeedRacing).

“Estoy muy feliz de conseguir la victoria frente a mi gente en Colombia. Para mí las 6 Horas de Bogotá son una carrera muy especial, porque puedo compartir en mi país frente a mi público. Quiero agradecerle a Alfredo Sesana y Jorge Cortés la confianza brindada para liderar este auto y a mis patrocinadores”, comentó el piloto vallecaucano.

En las restantes categorías, Camilo Forero, Andrés Felipe García y Andrés Vargas, en el Renault Twingo No.10, logró el primer lugar en Súper Turismos 2; Ignacio y Juan Ignacio Ruiz con el Swift 1.300 No. 23 hicieron lo propio en Turismos 1.600; y en la categoría Turbo Turismos los vencedores fueron Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, en el Renault Logan No.15 cerrando un brillante año con el título de campeones nacionales del CNA.

Tercer lugar para este auto venezolano en la serie ST2 (SpeedRacing).

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue el encargado de dar el banderazo protocolario inicial en compañía del director de la carrera, Camilo Rodríguez, sobre la 1 y 45 minutos de la tarde.

“Me llena de emoción estar en este escenario, me gusta mucho el automovilismo y estoy viviendo con alegría esta competencia. Para mi es grato volver al autódromo, hace muchos años lo hacía. Desde el Ministerio queremos apoyar los proyectos de la Federación para el 2020, ver dónde está el talento en los semilleros y apoyar los profesionales, la idea es trabajar de la mano por el automovilismo”, opinó en el inicio de la carrera.

En la antesala se corrió la prueba de duración de la Copa Nissan March ganada por Pablo Gómez, al igual que la carrera de largo aliento de la categoría promocional Autos de Calle. De la misma manera, el Club Los Tortugas entregó la ‘Distinción Tomás Steuer’ al preparador William Rudd por muchos años de aportes al desarrollo del automovilismo nacional.

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.