Home - General - Nacional - 4x4 - El equipo Cardioalejo pegó primero en el camper cross

El equipo Cardioalejo pegó primero en el camper cross

CAMPER 1 AJUSTADA

Una emocionante y exigente válida de Camper Cross se corrió el pasado domingo 24 de abril en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá, en medio de condiciones climáticas bastantes complejas pero que le aportaron una buena dosis al vistoso espectáculo.

El team Cardioalejo fue el gran ganador de la fecha, luego de dos duras series de 30 minutos cada una, en las que se peleó sin reparos cada centímetro de la pista de casi un kilómetro de longitud. Alejandro Orjuela y Alejandro Orjuela Jr. Fueron los primeros ganadores en el año, a bordo del campero No.37, seguidos por Fernando Medina y Fernando Medina Jr., en el Montero No.64, mientras que Fernando Castellanos y Bruno Betancourt completaron el podio de esta primera válida de la actual temporada.

Una pista muy técnica, bastante mojada y resbalosa daba cuenta del reto que proponía la competencia. La clasificación dejó a Luis Fernando Medina y su hijo Fernando Medina Jr. con la pole, quienes salieron dispuestos a llevarse la válida, pero rápidamente el campero Mitsubishi No. 37 de Alejandro Orjuela se desplazó del cuarto puesto de arrancada al tercero, y luego al segundo donde batalló fuertemente con Medina.

A la contienda se sumó el carro No. 15 de Iván Moreno y Jaime Astorquiza, pero problemas eléctricos les impidieron dar la pelea hasta el final; las duplas de Fernando Castellanos y Bruno Betancourt, Harold Sánchez y Diego Palacios No. 07 y Frank y John Avila No. 09, también se hicieron presentes en los primeros lugares, pues fue un ir y venir en medio de las olas de barro que por momentos se formaban y dejaban sin vista a los participantes de esta válida en donde los grandes ausentes fueron “Los Pereira”.

CAMPER 2 AJUSTADAPero definitivamente la contienda principal se dio entre Orjuela y Medina, el segundo llegó incluso a estar de último en la primera de las dos mangas de 30 minutos que se disputaron y finalmente terminó tercero, esa la ganó Orjuela. En la segunda serie, el Cardioalejo inició primero, fue superado por Medina y se movió incluso hasta el tercer lugar. Finalmente la ganaron los Medina, padre e hijo y detrás de él llegaron los Orjuela, también papá e hijo, posiciones que a la postre le dieron el triunfo al Cardioalejo Team con la suma de 20 unidades, seguidos por Medina con 17 y Castellanos con 14.

“Fue un carrerón, muy divertida, me sentí excelente, estuvimos moviéndonos del primer al cuarto puesto, una fuerte batalla con Luis Fernando Medina en una pista con mucha agua que en momentos nos impedía ver. La familia en pleno animándonos, y afortunadamente logramos el triunfo al lado de mi hijo que también hizo un excelente trabajo. Seguiremos en la búsqueda de nuestros objetivos que es estar en los primeros lugares”, opinó Alejandro Orjuela piloto del Cardioalejo Team.

“Fue una tarde muy divertida, una pista con muchísima agua y muy resbalosa. Un buen mano a mano con Cardioalejo, una carrera interesante y la pole para nosotros. Esperamos seguir adelante con el campeonato y para la segunda válida que se llevará a cabo en Tunja la idea es tener más carros en competencia, algunos que no alcanzaron a salir para esta carrera”, sostuvo Fernando Medina piloto y directivo del Club Saltamontes 4×4.

Posiciones:

  1. (37) Alejandro Orjuela / Alejandro Orjuela Jr., 20 puntos
  2. (64) Luis Fernando Medina / Fernando Medina Jr., 16
  3. (78) Fernando Castellanos/Bruno Batancourt/María Fernanda Castellanos, 14
  4. (07) Harold Sánchez/Diego Felipe Palacios/Hernán Camilo Santamaría, 12
  5. (15) Iván Moreno/Jaime Astorquiza, 10

La segunda válida de Camper Cross tendrá lugar en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá, el domingo 15 de mayo, válida en la que el Club espera contar con una numerosa grilla.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.