Home - General - Nacional - Automovilismo - Este 5 de septiembre, Piques Profesionales Mobil 1 y carrera de Muscle Car V8

Este 5 de septiembre, Piques Profesionales Mobil 1 y carrera de Muscle Car V8

FOTO 1 PIQUES DRAGSTER BOLETIN

* Honda Autociprés se estrena como nuevo patrocinador del campeonato.

Jornada de mucha velocidad tendrá el Autódromo de Tocancipá este sábado 5 de septiembre desde las 10 de la mañana, cuando se corra allí la IV Válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, que desde esta oportunidad contará con el patrocinio de Honda Autociprés, y una nueva válida promocional del Campeonato Muscle Car V8.

El proceso en los dos campos atenderá una interesante y movida agenda desde muy tempranas horas del día, que se extenderá hasta las seis de la tarde, aproximadamente, momento en que se procederá a premiar las dos categorías en competencia.

La fecha de piques será muy atractiva para quienes gustan de la velocidad pura, la cual contará con la presencia de los pilotos y autos más rápidos de esa modalidad automovilística, en la que el reloj determinará el rendimiento de cada uno en los tres procesos que se tienen que atender: prácticas libres, clasificación y finales.

Por su parte, le serie para los V8 pondrá de nuevo en pista estos voluminosos y recordados autos de gran potencia, que siguen haciendo escuela para estar muy pronto en un campeonato validado por las instancias que regentan este deporte en el país. La grilla la conformarán unos 12 vehículos, los cuales también tendrán categoría propia en los piques.

La grilla de piques estará liderada por el poderoso Dragster de Andrés Margoliner, el más rápido en la fecha anterior (10:732), así como por el veloz Honda de Armando Angarita, quien sorprendió con el 11:817, con el que ganó esa serie, así como por el  Mazda de Carlos Eduardo González, triunfador en 12 segundos con 12:034, y el Renault Clío de David Zuluaga, otro tote de respeto en esa franja.

Pablo Alexander Rojas en un Chevrolet Swift GTI, modelo que sigue dando lora en el automovilismo nacional, así como César Ramírez, en Audi, y Santiago Jaramillo, en otro auto de la misma raza, harán parte de este selecto grupo de picadores de primera línea.

Los ruidosos autos de la Muscle Car V8 (Incarpas y Car Show) irán a la pista en dos oportunidades, circulando en sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud. La fecha anterior fue para Juan Carlos Pónguta.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.