Home - Categoria - Este fin de semana corre Fernández en el Red Bull Global Rallycross

Este fin de semana corre Fernández en el Red Bull Global Rallycross

ALEJO FERNANDEZ 2AA

El próximo sábado 4 de junio, Alejandro Fernández participará de la tercera válida del Red Bull Global Rallycross en el estado de Texas, en el complejo Fair Park, en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Luego de su intervención en la doble válida en Phoenix y tras una de las batallas más accidentadas y agresivas en toda la historia de GRC Lites, el bogotano ya está listo para buscar una buena participación en el estado texano, buscando reivindicar su posición como el mayor point-scorer en la historia de la categoría.

Desde ya el trazado del Fair Park es considerado como uno de los más complejos de la temporada, caracterizado por sus curvas técnicas, en su totalidad giros cerrados que obligarán a los pilotos a mostrar sus mejores habilidades en el derrape, buscando perder el menor tiempo y velocidad posible a fin de ocupar las primeras posiciones en pista. A su vez, es importante mencionar la vuelta joker, que en está ocasión les permite reducir el tiempo de vuelta y aumentar las opciones de sobrepaso. Además, la pista de 1.3 kilómetros de sentido horario, estará compuesta en un 79,6% de asfalto y tan solo un 20,4% en tierra, precisamente en este último sector se ubicará el salto de cerca de 70 pies de largo.

El colombiano competirá este fin de semana en Dallas Dallas, TX. – 2 de junio de 2016 Fernández busca reivindicar su posición en el campeonato “A primera vista es una pista bastante técnica, tengo toda la confianza de obtener un buen resultado, con el equipo no hemos descansado ni un solo día después de Phoenix para conseguir este objetivo, llegamos esta temporada con el objetivo de tener la victoria y nos mantenemos en ello”, mencionó el piloto colombiano días previos a su competencia.

ALEJO FERNANDEZ 1A

En cuanto al cronograma de la tercera válida, las actividades iniciarán este viernes con la apertura de las puertas a las 12:00 p.m. (ET), sesiones prácticas a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m., finalizando a las 5:55 p.m. con clasificatorias y 7:15 p.m. con la primera serie de heats eliminatorios. En tanto el día sábado Fernández tendrá su primera presentación del día a las 9:10 a.m. con el calentamiento de motores, 10:30 a.m. la segunda serie de heats y posteriormente a las 12:30 p.m. el Last Chance Qualifier, para terminar con la final de la tercera válida, la cual será transmitida por redbull.tv desde las 2:00 de la tarde (COT).

“Fue un difícil comienzo de temporada en Phoenix, varios accidentes, abandonos y una descalificación injusta, sin embargo esto me sirve de motivación para hacer las cosas mejor y no desfallecer. Quiero entregarlo todo en Dallas y voy a dar todo mi empeño”, expresó el piloto.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.