Home - Categoria - Este fin de semana velocidad pura con el GP Colombia

Este fin de semana velocidad pura con el GP Colombia

* El Canal Capital transmitirá en directo por televisión, a partir de la una de la tarde.

Este fin de semana (19 y 20 de mayo) se correrá la primera jornada del máximo torneo de la motovelocidad del país, el GP Colombia, en el Autódromo de Tocancipá, evento deportivo organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Para esta segunda valida, el trazado de 2.725 metros de longitud albergará a los mejores exponentes del motociclismo nacional, donde se resaltan las disputas en la categoría 115cc Elite, que lidera el vallecaucano Jhon Mario García; la consolidación de la vibrante categoría GP3, que encabeza Pablo Echeverry piloto de la Liga de Antioquia, y la muy esperada categoría Supermoto GP Castrol, que reúne a los pilotos más experimentados del país, prometiendo grandes emociones para arrebatarle el primer lugar a David Burbano. piloto de la Liga de Nariño.

Entre las categorías oficiales que irán a pista en esta primera edición del GP Colombia de Motovelocidad, sobresalen: GP3 ADT Motowear, Promesas Fedemoto, Pit Bike Expertos y Novatos, Pit Bike Infantil, 115CC Elite Dunlop GP, 115CC Inicio Dunlop GP, 115CC Master Dunlop GP, 115CC Infantil GP, 115CC GP, 220CC 4T con conversión, Supermoto GP Castrol Expertos y Novatos, Super Stock, Supersport y Superbike. Además, la actividad deportiva contará con el debut de la categoría Escuela de Pilotos Fedemoto AKT-Castrol, más seis categorías complementarias como Ninja 300CC, Yamaha R15 Expertos, Novatos, Masculino y Femenino, CRS Expertos, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race.

La programación se desarrollará en dos jornadas, iniciando el sábado 19 de mayo a primera hora con las practicas libres, para cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría. Cabe destacar que para esta segunda valida del GP Colombia el sentido del giro será contrario a las manecillas del reloj.

El GP Colombia de motovelocidad se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, ADT Motowear by Bosi, Dunlop, Castrol, Autodromos S.A, el diario ADN y al apoyo de las 14 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo.

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.