Home - General - Internacional - 24 horas - Exitosa carrera de los Porsche 911 GT3 R en Spa

Exitosa carrera de los Porsche 911 GT3 R en Spa

Después de un enorme esfuerzo de sus equipos, Porsche hizo el 1-2 en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la gran clásica belga, que luego de 363 vueltas coronó al Porsche 911 GT3 R, del equipo GPX Racing, pilotado por los actuales campeones del mundo de resistencia de la categoría GT, el francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen, acompañados en esta ocasión por el austriaco Richard Lietz.

Esta victoria le representa a la marca su séptima victoria absoluta en la carrera más importante del mundo para vehículos GT3. El Porsche 911 GT3 R, con más de 500 caballos de potencia e inscrito por el equipo Rowe Racing, marcado con el número 998, redondeó el resultado con su segundo puesto en la maratón de las Ardenas. Cinco de los seis Porsche de la categoría GTE-Pro terminaron entre los 10 primeros en la edición número 71 de las 24 Horas de Spa.

Desde el banderazo inicial, la lluvia jugó un papel decisivo en la clásica belga. En las primeras horas del domingo la prueba fue detenida durante casi seis horas debido a los fuertes chaparrones. Pero ni siquiera esta interrupción frenó al Porsche 911 GT3 R número 20. Estre, Christensen y Lietz, que habían perdido posiciones al ser penalizados con un drive-through por la noche, iniciaron una impresionante remontada. Cuando fue detenida la carrera, el trío ganador ya había subido a la octava posición gracias a unos relevos perfectos y muy rápidos. Luego, al reanudarse la prueba, siguieron su remontada. A falta de dos horas para terminar, el GT3 R conducido por Kévin Estre se puso líder en una pista aún húmeda y calzado con neumáticos slicks. Después de nueve años, Porsche vuelve a celebrar una victoria en las prestigiosas 24 Horas de Spa.

El Porsche 911 GT3 R número 998 de Rowe Racing también tuvo una carrera movida en los 7.004 kilómetros de longitud de este histórico circuito. Los franceses Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki, junto al británico Nick Tandy perdieron igualmente varios puestos por un drive-through, pero se volvieron a unir a los autos de cabeza en la noche, gracias a un gran rendimiento en la lluvia. En las últimas fases de la carrera, Tandy, un especialista en agua, alcanzó la segunda plaza tras magistrales adelantamientos y selló el doblete de Porsche.

Con tres posiciones más entre los diez primeros, los equipos cliente de Porsche remataron su soberbia actuación en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Los Porsche 911 GT3 R del equipo Rowe Racing con los dorsales 98 y 99 acabaron quinto y séptimo, mientras que la escudería KÜS Team75 Bernhard llevó el nueveonce número 117 hasta la novena posición.

Porsche 911 GT3 R, GPX Racing (20), Kevin Estre (F), Michael Christensen (DK), Richard Lietz (A)

Un total de 248 pilotos estuvieron al frente de los 72 autos en carrera. Once marcas estuvieron representadas en la edición número 71 de esta prueba de resistencia celebrada en las Ardenas y que es considerada la más importante del mundo en la categoría GT3.

Posiciones oficiales

1. Estre/Christensen/Lietz (Francia/Dinamarca/Austria), Porsche 911 GT3 R, 363 vueltas.

2. Pilet/Makowiecki/Tandy (Francia/Francia /Gran Bretaña), Porsche 911 GT3 R, 363 vueltas.

3. Engel/Buurman/Stolz (Alemania/Holanda/Alemania), Mercedes-AMG GT3, 363 vueltas.

5. Müller/Dumas/Jaminet (Alemania/Francia/Francia), Porsche 911 GT3 R, 362 vueltas.

7. Olsen/Campbell/Werner (Noruega/Australia/Alemania), Porsche 911 GT3 R, 362 vueltas

9. Bernhard/Vanthoor/Bamber (Alemania/Bélgica/Nueva Zelanda), Porsche 911 GT3 R, 362 vueltas

Check Also

El TC 2000 corre la Copa Federación

Se disputará la Copa Federación con más de 100 pilotos en la pista. La quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.