Home - Categoria - EXITOSA PRESENTACIÓN DE JUEGOS ACORD EN CÚCUTA

EXITOSA PRESENTACIÓN DE JUEGOS ACORD EN CÚCUTA

acord juegos cúcuta
Unánime ha sido el respaldo de autoridades del deporte, del gobierno y de los medios de comunicación a la realización de los XV Juegos para periodistas deportivos de ACORD en la ciudad de Cúcuta.
 
Así quedó en evidencia después de la presentación que tuvo lugar en la capital nortesantandereana y que tuvo transmisión por el Canal TRO (Televisión Regional de Oriente), el mismo que anunció una cobertura especial para el certamen que se realizará del 8 al 14 de enero de 2017 con participación de 600 periodistas deportivos.
Los Juegos se disputarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, billar, bolo, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, tejo y voleibol en diferentes escenarios deportivos de Cúcuta, que se utilizaron para los Juegos Nacionales en el año 2012 y que se encuentran en magníficas condiciones.
 
ACORD hizo un recorrido por varios de los escenarios que podrían ser utilizados en los Juegos y una vez queden definidas las instalaciones para el evento, se procederá a las adecuaciones pertinentes conjuntamente con la Alcaldía, el Instituto Municipal de Deportes y el ente deportivo departamental, organismos que han dado su aprobación a los Juegos.
 
Durante el acto de presentación, el Alcalde de la ciudad y el director de IndeNorte – representante del Gobernador – ratificaron la vinculación a los Juegos y acudieron al numeroso grupo de asociados de ACORD para solicitar apoyo a las necesidades de la ciudad y la región que ha sido afectada durante los últimos años por cierres de fronteras e inconvenientes de orden público.
 
“Ustedes son aliados magníficos para nuestros propósitos y por eso los queremos tener aquí en Cúcuta, no solo en los Juegos del 2017, sino en todas nuestras actividades con las que buscamos salir del túnel en el que nos hemos sumergido”, aseguró el Alcalde Cesar Omar Rojas Ayala.
logo acord
 El presidente de ACORD, Carlos Julio Castellanos, quien presidió la ceremonia, aseguró que “Quisimos que esta ciudad fronteriza fuera la sede para que 600 periodistas disfruten de las bondades y la pujanza de esta región emprendedora, Vamos a ser testigos del resurgimiento de un departamento y de una ciudad injustamente castigadas con absurdos cierres de fronteras y no obstante sus consecuencias, se mantiene altiva y con la fuerza necesaria para demostrar la casta de sus moradores”.
Alvaro Ariza de ACORD Tolima, Angelo Arbeláez de ACORD Valle y Pedro Jáuregui de ACORD Norte de Santander, fueron posesionados como integrantes del Comité de Deportes para definir en detalle los reglamentos, normas y parámetros técnicos que orientarán los Juegos.
 
ACORD Norte de Santander recibió la bandera de los Juegos traslada desde Cali en donde tuvo lugar la edición número 14 del certamen deportivo para los periodistas.
Los Juegos en Cúcuta tendrán especial significación debido a que serán clasificatorios para los III Juegos AIPS América que se cumplirán en Tijuana México, en la tercera semana de febrero de 2017
 
Los directivos de ACORD regresaron con total satisfacción no solo por las manifestaciones de respaldo por parte de las administraciones departamental y municipal, sino también por el compromiso de directivos y asociados de ACORD Norte de Santander para asumir con ACORD Colombia, la organización general.
 
A mediados de julio se cumplirá una nueva visita para definir escenarios y proyectar la etapa final de preparación.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.