Home - General - Nacional - Automovilismo - Fajardo y Leyton impusieron su ley

Fajardo y Leyton impusieron su ley

* Cierre exitoso de la edición 16 del TC 2000 Colombia.

* Lucas Medina se alzó con el título de campeón novato del año.

Los nuevos campeones del TC 2000: Nicolás Leyton y Hugo Fajardo.

La edición número 16 del TC 2000 Colombia cerró de manera brillante el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, con una jornada en la que estuvieron en juego la mayoría de los títulos, denominada Gran Prix Total Lubricantes y que puso en el podio mayor de la categoría TC 2000 a los pilotos bogotanos Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, quienes retuvieron el logro alcanzado el año anterior.

En otros frentes, la serie TC Junior quedó en manos del antioqueño Ricardo Reyes, mientras que Alejandro Almanza y Fabio Lara coronaron en Academia A y Juan Pablo Zuluaga en la clase B.

Uno de los competidores destacados de la actual temporada fue el joven bogotano Lucas Medina (MegaserviceCar), que siempre estuvo en la pelea y finalmente logró para su haber el título de Novato del Año, logro muy significativo en su corta carrera como automovilística.

Ricardo Reyes dio lección de capacidad al ganar el TC Junior.

Una competencia de 90 minutos de duración puso en la pista a la grilla del TC 2000 y TC Junior, que les entregó puntos en tres ocasiones (rounds 14, 15 y 16), para la serie superior y en dos (rounds 13 y 14) para la otra categoría. Una prueba de 60 minutos definió supremacías en las dos academias, no menos emocionante que las anteriores.

En la carrera más larga de la jornada, la batalla en pista no dio espera. Un aguerrido Melkin Marín, dueño de la pole el día anterior y récord de pista para la categoría, salió a defender su posición y lo hizo con garra y entusiasmo de principio a fin. Logró la bandera a cuadros, pero la cosecha no le alcanzó para ir al podio mayor, porque dependía de la ubicación de sus rivales. Sin embargo, el subcampeonato es un trofeo mayúsculo para este experto competidor.

Así las cosas, el duelo principal lo libraron los autos de Autostok Team (José Camilo Forero y Andrés Rodríguez y el de Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García), con el Volvo de Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, y el Ford de Lucas Medina, todos con opción de título.

Pero, las cosas para Forero-Rodríguez se salieron de ruta por una falla eléctrica a mitad de carrera, que les arrebató las posibilidades de ir por el título. Circunstancia de carrera que aprovecharon Leyton y Fajardo para sumar el tercer puesto, detrás de Ceballos y García, y sumar su segundo título consecutivo en la categoría grande de este campeonato de turismos.

 Alejandro Almanza y Fabio Lara ganadores en Academia A

“Fue un año complicado porque el desarrollo en los autos de la categoría se dio a pasos agigantados y teníamos que estar a la vanguardia. Afortunadamente, el trabajo de equipo dio resultado: sumamos vueltas rápidas, poles y podios, que nos ayudaron para acumular puntos. Estamos muy felices con el título y agradecemos a todo el equipo, a nuestros patrocinadores, y a Mecafast (preparadores), este logro que es de todos”, comentó en el podio Nicolás Leyton.

Por su parte Hugo Fajardo indicó que “para nosotros es un gran logro, fue un campeonato duro, en algunas carreras no se nos dieron las cosas, pero en otras sí y la constancia nos lleva a celebrar hoy este título. Esperamos el próximo año salir más fuertes, prepararnos más físicamente y concentrarnos para lograr pelear por el campeonato”.

Lucas Medina: tercero en la general y título de mejor novato.

El novato del año, Lucas Medina dijo que fue una temporada muy buena. “Logramos el tercer lugar en la general y el campeonato de novatos. Fue increíble obtener este logro en el primer año en esta categoría, mi equipo me entregó un auto muy confiable y no me queda más que agradecerles y pensar en la búsqueda del título para el próximo año”.

En el otro frente de batalla, los TC Junior cargaron baterías para esta fecha y empujaron acelerador en plena competencia. Los hermanos Ruiz (Mario y Mauricio) a bordo del Kia No.81, tomaron revancha de otras fechas nefastas y esta vez coronaron el primer puesto de la categoría, por delante del paisa Ricardo Reyes, en el Mazda No.30, que sumó lo necesario para coronarse campeón de la categoría. Diego Fonseca (Mazda No.173) completó el podio de esta carrera de duración.

Juan Pablo Torres campeón de la Academia categoría B .

“A pesar de no haber participado en las dos primeras carreras del TC Junior (estábamos en el TC 2000 y nos bajamos), logramos buenas posiciones en el resto de la temporada, que nos dieron los puntos necesarios. Considero que fue una muestra de velocidad, inteligencia y suerte lo que nos llevó al título y de esta manera demostrarles a los jóvenes que con recreación sana y el deporte podemos vivir muy bien. Trabajaremos duro el próximo año para buscar el bicampeonato”, opinó el antioqueño.

Finalmente, Ricardo Osorio (Chevrolet No.888), seguido por Andrés Felipe Valbuena (Renault No.9), y Santiago López (Honda No.27), fueron al podio de la Academia TC Clase A, mientras que en la Clase B el podio fue para Alam Quiroga (Honda No. 210), Pablo Zuluaga (Honda No.204) y Juan Pablo Torres (Chevrolet No.95). En esas series los títulos de la presente temporada fueron para Alejandro Almanza y Fabio Lara (Clase A) y Juan Pablo Torres (Clase B).

Check Also

Se alista la grilla de las 6 Horas de Bogotá 2019

* El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.