Home - General - Nacional - Automovilismo - Fecha de movidas perfectas en el TC 2.000

Fecha de movidas perfectas en el TC 2.000

TC 2000 VALIDA 8 Y 9 BOLETIN

* Jimmy Ramírez de Auto Stok sigue al frente de la general

Más de 100 autos conformaron la grilla de partida de la quinta jornada del Shell Helix TC 2.000 Colombia, que corrió las válidas 9 y 10 en el Autódromo de Tocancipá, bajo un sol radiante que le dio una buena de temperatura a la fecha.

Los ganadores de la jornada fueron Carlos Andrés Suárez y Mario Rojas en el TC 2000; Santiago Romero y César Piamonte, en TC Junior; Juan Felipe Bueno y Eduardo Jiménez en la Academia TC Clase A y Álvaro Carvajal en la Academia TC Clase B. Todas las carreras giraron por el circuito corto de 2.040 metros del Autódromo.

En el Shell Helix TC 2000 Colombia, la pole del día fue para Jimmy Ramírez, a bordo del Sandero del Team Auto Stok pero a pesar de haber sido el más rápido en la qualy, no pudo defender su posición en la carrera y fue derrotado desde la partida por el Mazda de Carlos Andrés Suárez. La segunda prueba tuvo como ganador al Chevrolet de Mario Rojas. Esta vez el líder del campeonato fue castigado con una bandera negra, que le hizo perder el liderato de la general de manera temporal, ante el Honda de Leonardo Gil, sin embargo, un enredón de este piloto con Fabio Valbuena, le permitió a Ramírez volver al comando.

Por su parte el TC Junior también tuvo una jornada de grandes sorpresas. Para empezar, la pole que se llevó el Team Auto Stok por una milésima de segundo sobre el Tea RV Boxes. Fabián Rodríguez registró 1.11.441 mientras César Piamonte clasificó en el segundo lugar con 1.11.442. La primera carrera del día fue para Santiago Romero, piloto que cobró su primera victoria en la categoría, mientras  que la carrera de cierre fue para César Piamonte. Quien llegó a la fecha como líder, César Ramírez, perdió el liderato en la primera carrera con Danny Muñoz, pero este piloto en la segunda prueba se vio involucrado en un incidente múltiple en el arranque de la misma, cediendo el liderato al ganador de esa carrera.

En la Academia TC Clase A la gran figura de la primera prueba del día fue Juan Felipe Bueno, quien se llevó la pole position, la victoria punta a punta, la vuelta rápida y la victoria. Al término de la carrera fue promovido a TC Junior. En la segunda carrera la victoria fue para Eduardo Jiménez. María Paula Martínez perdió el liderato de la clasificación general.

Finalmente, en Academia TC Clase B el podio fue copado por el equipo Xtreme Karts. Alvaro Carvajal en Chevrolet, Gerardo González en Chevrolet y Luis Roberto Ordóñez en Honda se llevaron el emotivo uno-dos-tres y su promoción directa por alcanzar los tiempos de Clase A en carrera.  Luz Eusse en Chevrolet fue cuarta y amplió a 4 puntos su ventaja en el liderato de la general sobre María Victoria Rojas, quien en Mazda llegó en el quinto lugar de la carrera.

La próxima fecha será la semifinal de la temporada y tendrá lugar el 1 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

Posiciones Válida IX:

TC 2.000: 1. Carlos A. Suárez, 2. Jimmy Ramírez-Autostok, 3. Juan Carlos Casadiego.

TC Junior: 1. Santiago Romero, 2. Marco Tulio Vargas, 3. César Piamonte.

Academia TC-Clase A: 1. Juan Felipe Bueno, 2.Camilo Navarrete, 3. Ricardo Romero.

Academia TC Clase B: 1. Alvaro Carvajal, 2. Gerardo González, 3.Luis Ordoñez.

Posiciones Válida X:

TC 2.000: 1. Mario Rojas, 2. Juan Pablo Patiño, 3. Carlos Romero.

TC Junior: 1. César Piamonte, 2. Víctor Barrera, 3. Juan Felipe Bueno.

Academia TC-Clase A: 1. Eduardo Jiménez, 2. Jimmy Matiz, 3. Jhovany Ramírez.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.