Home - General - Nacional - Automovilismo - Fecha para picadores y amantes de la velocidad

Fecha para picadores y amantes de la velocidad

FOTO 2 PIQUES MAYO 7 BOLETIN

  • La jornada comienza a las 11 de la mañana y contempla la presencia de los V8 en la Copa Mucle Car. Organizan Autódromos S.A. y el Club G3

Los pilotos y autos más representativos de esta modalidad automovilística, se darán cita este sábado 7 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, donde se correrá la 2ª. válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales, organizada por Autódromos S.A. y el Club G3 y el juzgamiento de la Federación Colombiana de este deporte.

Todo el proceso reunirá unos 90 pilotos, teniendo en cuenta que los V8 de la Copa Muscle Car tendrán presencia en la pista corta (2.040 metros) en dos ocasiones para su válida promocional.

La fecha prende motores a las 11 de la mañana y terminará su ciclo alrededor de las 5 de la tarde, cuando se premie a los mejores en cada una de las ocho categorías, en las cuales se distribuirá la grilla del ¼ de milla. Los V8 correrán juntos abriendo la jornada y antes de ir a las finales del campeonato que le acompaña.

El Camaro Yenko de Daniel Pérez, de gran actuación en la válida de febrero pasado, será uno de los artistas principales de esta película, en la que máquina y piloto se unen para derrotar el cronómetro. Pérez fue el más rápido en esa ocasión (8:892) y se acercó bastante a su récord actual de 8:861. Es en el momento, el piloto y auto más rápidos de esta grilla, a la que suelen llegar poderosas máquinas de alta y media cilindrada, con velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora en apenas 402 metros de pista recta.

Los autos ‘de alta gama’ como los Nissan GTR, Chevrolet Camaro, Audi, Seat, VW, BMW, Mercedes, y Honda, entre otros, abundan en el punto de partida y se han convertido en ejes principales de este proceso contra el reloj en el que no hay espacio para el error.

Junto a Pérez estarán Mauricio Lozano, Esneider Cárdenas, Rubén Vera, Guillermo Hernández, Andrés Felipe Pedraza, Jaime Méndez, Mauricio Farret, Nicolás Gómez, Pablo Rojas, Alejandro Abondano, corredores que ya han hecho historia en el campeonato.

A las 11 de la mañana se hace la tanda de clasificaciones de 2 horas y luego las semifinales y finales. Previamente, los participantes tendrán 120 minutos de prácticas oficiales que, usualmente, los utilizan para terminar el proceso de alistamiento de las máquinas.

En la Copa Muscle Car habrá, igualmente, avalancha de emociones con los 12 tripulantes que asisten a este encuentro de la velocidad y en la se destacan Jorge Clavijo (Ford), Roberto Castro (Mustang), Oscar Beltrán (Chrysler), Juan Carlos Pónguta (Buick), Efraín Suárez (F. Mustang) y Yesid Ramírez (F. Mustang), entre otros.

PROGRAMACION – SABADO 7 DE MAYO

06:30 – 07:30       Revisión técnica

07:30 – 08:00       Revisión extraordinaria

07:30 – 07:50       Carrera para Muscle Car V8

08:00 – 08:30       Reunión pilotos

08:30 – 10:30       Prácticas libres

10:30 – 11:00       Actos protocolarios

11:00 –  01:00      Clasificaciones

01:00 – 01:20       Carrera Muscle Car V8

01:30 – 03:30       Finales

04:00                     Premiación

 

Todos los jueves, entre las 8 y las 12, piques aficionados

nocturnos, una cita con la velocidad en un escenario seguro.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.