Home - Categoria - Fernández se estrena en el RallyCross

Fernández se estrena en el RallyCross

FERNANDEZ 3

 

El colombiano Alejandro Fernández comienza este fin de semana su participación en el Red Bull Global Rallycross, con la primera competencia se realizará en Phoenix, Arizona. Será un fin de semana de doble válida que se realizará en el Wild Horse Motorsports Park.

Las competencias iniciarán el viernes 20 de mayo con las sesiones prácticas, clasificatorias y el primer set de heats, consecutivamente el sábado al medio día se realizará el Last Chance Qualifier, para terminar cerca de las 2:30 p.m., del mismo día, en la final de la primera válida. En tanto, las competencias de la segunda ronda se llevarán a cabo el domingo 22 de mayo desde las 8 de la mañana (Hora del pacífico).

Para esta temporada, Fernández estrenará un nuevo diseño de su carro, que denota agresividad y fuerza, precisamente los sentimientos y valores que quiere transmitir en las pistas del Red Bull Global Rallycross, siempre con la convicción de darlo todo en la disputa por el título.

FERNANDEZ 2No será una temporada fácil, ya que Fernández tendrá que enfrentarse al campeón de la categoría en 2015, el suizo Oliver Eriksson, como también a los nuevos integrantes del campeonato, Cabot Bigham, quien viene la FCC Pro Fórmula Mazda donde logró en el pasado ciclo seis victorias y Cole Keatts, quien compitió en el Lucas Oil Off Road Racing Series y logró conquistar el título del JR2 Kart Championship. Sin olvidar a los ya experimentados en GRC Lites, Tanner Whitten, Collete Davis, Conner Martell, Blake Williams, Alex Keyes y Harry Cheung.

Esto se suma a la excelente experiencia de los nuevos compañeros de equipo de Alejandro Fernández. Por un lado Travis Pecoy, quien el año anterior logró ser el segundo en el campeonato Lucas Oil Off-Road y conquistar cuatro estrellas en el Pro Lite Level 2015. A su vez Christian Brooks, quien ha logrado conseguir una gran experiencia en el mundo del karting, compitiendo en importantes campeonatos en Norteamérica y Europa.

Sin duda, Fernández tiene una gran responsabilidad en esta temporada, primero por ser la cabeza del equipo y uno de los pilotos más experimentos del campeonato y en segundo punto por ser el mayor point-scorer en la historia de la categoría.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.