Home - General - Nacional - Automovilismo - Fin de semana con mucho automovilismo

Fin de semana con mucho automovilismo

 DSC_0217   Piques profesionales y Monomarca

Este fin de semana habrá mucha actividad a motor en el Autódromo de Tocancipá, con la realización de la tercera válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales y la quinta del torneo La Monomarca.

El ¼ de milla regresa a la pista de 402 metros de longitud el sábado, desde las 2 de la tarde y será la continuación del campeonato que arrancó el año pasado y del cual solo se pudieron hacer solo 2 válidas. La jornada está prevista desde las dos de la tarde y se estima que tenga una nutrida concurrencia.

En esta oportunidad y para promover la práctica de esta modalidad del automovilismo nacional, una de las de mayor afición en el país, el Club G3 y la FCAD han dispuesto cambios en la reglamentación con el fin de darle mayor presencia a los autos y motos en  las series superiores a los 16 segundos.

Horarios

12:00 – 13:00 Revisión Técnica Ordinaria

13:00 – 13:30 Revisión Técnica Extraordinaria

13:30 – 14:00 Reunión de Pilotos

14:00 – 14:30 Actos Protocolarios

14:30 – 16:30 Prácticas

16:30 – 18:30 Clasificaciones

19:00 – 20:30 Finales

21:00 Premiación

LA MONOMARCA

QUINTA  VÁLIDA DE LA MONOMARCA

El campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas corre el domingo 18 de febrero a partir de las 11:00 a.m., con tres series para cada una de las categorías Nissan March y Copa Caterham Challenge: dos clasificatorias y una final.

El día anterior (sábado) se harán las prácticas oficiales y las clasificaciones para los dos grupos, en los cuales están registrados pilotos nacionales e internacionales, varios de ellos con recorrido exitoso en las anteriores temporadas de este novedoso torneo de prototipos y turismos.

En la pasada válida, en los Caterham hubo un dominio excepcional del piloto antioqueño Juan Manuel González, hecho que le permitió acercarse en puntos a Nicolás Garzón, quien lidera el campeonato, así que se espera una fuerte lucha el domingo entre estos dos destacados pilotos, a la que sin duda se sumará el pereirano Camilo Forero, quien carrera tras carrera demuestra su poderío y ansias de triunfo.

En Nissan March se espera que la pelea casada entre el bogotano de 18 años, Juan David Chamorro, y el ecuatoriano Esteban López, quienes protagonizaron un gran duelo en la válida pasada, se repita de nuevo y sea un factor importante en el desarrollo de la jornada, contienda a la que muy seguramente se unirá “Tatán” Mejía, ganador de la válida anterior y en la lucha por los puntos.

Los autos de alta gama, serie promocional a la que ahora se le conoce como SuperSports La Monomarca, tendrá su propio en espacios determinados por la organización.

EL CLUB SALTAMONTES PRESENTA SU CAMPEONATO 2018

En otra pista del autódromo, el Club Saltamontes 4×4 realizará la presentación de su campeonato 2018. Será este sábado en la pista 4×4, en un evento que iniciará a las 10:00 a.m. y que contará con la participación de directivos del club, pilotos, patrocinadores, representantes de Fedeautos y público aficionado.

El campeonato de camper cross 2018 está programado a ocho válidas con inicio el 4 de marzo y la gran novedad para este año tiene que ver con la inclusión de la categoría Auto Cross.

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.