Home - General - Nacional - Automovilismo - Final de infarto en el TC 2.000, este domingo 29 de noviembre

Final de infarto en el TC 2.000, este domingo 29 de noviembre

TC AJUSTADA 2

Llegó la hora de la verdad… Este domingo 29 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, se celebrará la gran final de la temporada 2015 para el Shell Helix TC 2000 en todas sus categorías. Serán 7 emocionantes competencias desde las 9:00 de la mañana, pues ninguna categoría cuenta con campeón anticipado y, por el contrario, son muchos los aspirantes a las coronas en juego y a los puestos privilegiados dentro de los cuadros de honor de las 4 categorías.

En TC 2000 fueron 17 equipos los que pasaron el chase y 10 los que llegan con opciones matemáticas de ser campeones. La categoría tendrá dos carreras por el circuito extenso, cada una de 20 giros o 32 minutos, lo primero que se cumpla, transitando en el sentido de las manecillas del reloj. Con opciones de conseguir el título saldrán al asfalto, en su orden, Jimmy Ramírez en Renault, Carlos Andrés Suárez en Mazda, Juan Pablo Patiño en Kia, Leonardo Gil en Honda, Fabio Valbuena en Ford, Melkin Marín en Mazda, Roger Trujillo en Nissan, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi en Ford,  Carlos Grimaldo Jr. en Renault y Mario Rojas en Chevrolet.

En TC Junior 26 equipos pasaron el chase y de ellos 12 llegan a la gran final con posibilidades matemáticas de salir campeones. Esta categoría ha sido competitiva como ninguna y registra un récord sensacional de 6 líderes diferentes de la general en las 6 fechas que se han disputado este año. Eso quiere decir, que cada vez que se abrieron las puertas del autódromo para disputar cada fecha oficial del año, se consolidó un líder de la general diferente. Con opciones de ser campeones llegan a la gran final Santiago Romero en Chevrolet, Erick santos y Víctor Barrera en Chevrolet, Gonzalo Valencia en Chevrolet, César Ramírez en Honda, Andrés Ortiz y Kristian Salazar en Mazda, Juan Camilo Vásquez en Volkswagen, Jean Michell Ferrand y Fabián Rodríguez en Renault, Juan Diego Alvarez en Renault, Hugo Suárez y Ricardo Buitrago en Chevrolet, César Piamonte en Honda,  José Gabriel Rodríguez en Honda y Gerardo Prieto y Andrés Cárdenas en Chevrolet. Esta categoría tendrá dos carreras, cada una de 17 giros ó 25 minutos, lo primero que se cumpla, en el circuito extenso de 2.725 metros, transitando en sentido horario.

tc ajustadaLa Academia TC Clase A tuvo este año una temporada con chase y como resultado de este proceso llegan 13 equipos con posibilidades matemáticas de ser campeones. Ellos son Camilo Andrés Navarrete en Mazda, Jenifer Cañón en Citröen, Johvanny Ramírez en Chevrolet, Ricardo Romero en Chevrolet, Javier Morales en Chevrolet, Eduardo Jiménez en Chevrolet, María Paula Martínez en Chevrolet, Milena Hernández en Mitsubishi, Rafael Mayorga en Renault, Leonardo González en Renault, César Castillo en Nissan y César Romero en  Chevrolet. La categoría tendrá dos carreras de 20 minutos girando en sentido horario por el trazado corto de 2.040 metros.

Por su parte la Academia TC Clase B tendrá una carrera de distancia tradicional, es decir, de 30 minutos, sobre el trazado de 2.040 girando en sentido horario, para coronar a la histórica primera mujer campeona de una temporada completa, de la organización TC 2000 Colombia. Las dos finalistas con opciones de corona son en su orden Luz Eusse en Chevrolet y María Victoria Rojas en Mazda.

La programación arrancará oficialmente a las 9:00 de la mañana con transmisión en directo de Win Sports.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.