Home - Categoria - Gabby Chaves correrá con el Hardin Racing la temporada IndyCar

Gabby Chaves correrá con el Hardin Racing la temporada IndyCar

 GABBY CHAVES 2

* El piloto colombiano estará en la temporada 2018 de la IndyCar

 El colombiano Gabby Chaves hará parte del Team Hardin Racing para la temporada 2018 de la Serie Verizon IndyCar, al mando del auto Chevrolet V6 2.2 litros que llevará el número 88, con lo cual el equipo ingresa de tiempo completo a este campeonato estadounidense.

Chaves corrió el año pasado con esta divisa en las 500 Millas de Indianápolis ocupando un estacado noveno lugar y luego lo hizo en el Texas Motor Speedway y en el Pocono Raceway, terminando 5 y 15, respectivamente.

“Después del éxito que tuvimos en nuestras tres carreras de 2017, el siguiente paso lógico fue llevar al equipo a una temporada completa”, dijo Mike Harding, propietario del equipo. “Durante la pretemporada continuamos construyendo al Harding Racing al agregar personas claves a posiciones claves para convertirnos en un fuerte contendiente en la Serie Verizon IndyCar”.

Brian Barnhart, ex jefe de control de carrera de IndyCar y vicepresidente de competencia, es el nuevo presidente del equipo Harding Racing. A él se unen el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Al Unser Jr., como consultor ejecutivo del equipo, y Larry Curry como gerente del equipo elegido a dedo.

“Estamos construyendo sobre el éxito a partir de 2017 y lo llevaremos al próximo nivel con mayor entusiasmo en la próxima temporada”, dijo Brian Barnhart. “Nuestro único objetivo es hacer que Gabby Chaves y Harding Racing sean el equipo más competitivo posible en nuestra primera temporada completa. Creo que seremos un fuerte equipo contendiente en la Serie IndyCar de Verizon impulsada por el talento. El mérito recae en Mike Harding, Tyler Smith, Larry Curry y el equipo por un trabajo bien hecho el año pasado y estoy ansioso por ver lo que lograremos en 2018 “.

Gabby Chaves regresará a un calendario de IndyCar de tiempo completo por segunda vez desde su año de novato 2015. El currículum de este colombiano de 24 años de edad, muestra a un campeón en el 2014 del Campeonato Indy Lights, Novato del Año de Indy Car en 2015 y Novato de Indy 500 el mismo año, 26 carreras en IndyCar, tres Top-10 acabados, uno Top-5 y un noveno lugar en el 2017 en Indianapolis 500.

GABBY CHAVES 1

“Realmente quiero expresar lo feliz y emocionado que estoy de volver a encarrilarme de tiempo completo con Harding Racing”, dijo Gabby Chaves. “Creamos un equipo realmente fuerte en un período de tiempo muy corto en 2017. Estoy deseoso de seguir desarrollándolo y estaré emocionado de ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al próximo nivel. Sobre todo, me gustaría agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver qué podemos hacer y creemos que podemos tener mucho éxito juntos “.

Harding Racing, con sede en Indianápolis, debutó en la serie Verizon IndiCar en el Indianápolis 500 2017. El equipo está dirigido por Mike Harding propietario y presidente de Harding Group, una empresa de pavimentación de concreto y asfalto con sede en Indianápolis.

 

Check Also

GRILLA 1A

La Monomarca no deja de sorprender

El antioqueño González y el ecuatoriano López, las figuras de la fecha Juan Manuel González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.