Home - General - Nacional - Automovilismo - González, el monarca de La Monomarca

González, el monarca de La Monomarca

LA MONOMARCA  PRESENTACION AJUSTADA

* El piloto antioqueño domina a su antojo la categoría estrella del campeonato.

* El nariñense Ceballos es líder en la Nissan March y otro paisa, García, sorprende en los karts.

 Lo de Juan Manuel González no debe sorprender a nadie. Este paisa ha demostrado hasta la saciedad ser un piloto muy rápido y productivo y los logros alcanzados en las dos primeras fechas de la Caterham, la categoría estrella de La Monomarca, es apenas un apéndice de lo que ha sido su febril actividad en el automovilismo nacional.

González se estrenó con un contundente resultado en la primera fecha (ganó todo, pole y tres series) y les aplicó la misma dosis a sus rivales más cercanos en la segunda válida corrida el 13 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, el escenario natural de este novedoso campeonato, que está muy cerca de completar el cupo total: 60 competidores.

 En el frente de batalla ha encontrado cierta resistencia en los ecuatorianos Diego Morán y patricio Larrea y los locales Camilo y Santiago Puyo, con quieres ha compartido protagonismo, aunque estos han estado algo más retirados del podio mayor.

Ahora mismo, el antioqueño también líder de la categoría Fuerza Libre en el Campeonato Nacional Mobil 1 Motor Motorcraft, aventaja a Morán por 18 puntos y 26 sobre los Puyo, mientras que el argentino Patricio Larrea marcha detrás de estos con 31 puntos, bastantes para los pocos kilómetros recorridos hasta el momento.

Resultados que le da garras al paisa para seguir peleando con ganas y argumentos en el CNA, que el 20 de septiembre corría las 3 Horas de Bogotá, con las cuales el campeonato llegaba a su séptima válida en el año.

LA MONOMARCA  NISSAN MARCH AJUSTADA Gratas sorpresas en la Nissan March

 En cambio en la categoría Nissan March el termómetro ha llegado a temperaturas alarmantes. En primera instancia porque las fuerzas parecen estar más parejas y las diferencias las marcan los pilotos y sus habilidades. Y, segundo, por el protagonismo del nariñense Andrés Felipe Ceballos, que sin amilanarse por el palmarés que podrían guardar sus rivales de pista, se acomoda bien en la general con apenas 9 puntos a su favor, sobre la pareja conformada por Esteban Abello y Sebastián Prieto, pero suficientes para estar en la parte más alta del campeonato.

Entre las dos tripulaciones han sorteado con beneficios importantes las dos jornadas corridas hasta el momento. Abello y Prieto pegaron primero en el estreno en agosto pasado, y Ceballos cobró revancha en la segunda jornada, pero con estos metidos en el retrovisor de su auto.

Y en ese juego de resultados y alternativas han terciado Camilo Steuer/Daniel Moreno en el auto No.48 del Steuer Racing, así como Carlos Mario Rico, heredero del decano Luis Jenaro, que con argumentos mostró las garras en la primera fecha, aunque en la más reciente se retrasó al quinto puesto.

El argentino Lorenzo Alborta tuvo un pésimo estreno al ubicarse en el puesto once y se recuperó de manera notable en la carrera de este mes (septiembre) al cobrar el cuarto lugar y meterse noveno en la general con 25 puntos de retraso.

Ahora Ceballos, nacido en Ipiales y proveniente de los karts, se mantiene líder del campeonato con 58 puntos, seguido por Abello y Prieto a 9 unidades, mientras que Steuer y Moreno son terceros a 16 puntos del puntero, cifras que reflejan lo visto en la pista corta del autódromo, pero manejables para el poco terreno recorrido hasta ahora.

Diferencias manejables como lo han sido estos turismos Nissan March en los que estos noveles pilotos han sacado su casta en la medida en que ganan en conocimiento y confianza con estos dóciles autos.

LA MONOMARCA  KARTISMO AJUSTADASorpresa paisa en los karts

La ‘bandeja paisa’ se siguió sirviendo, esta vez en la categoría de Kart Rotax, con el liderato del piloto de Medellín, Andrés García, luego de dos segundos lugares en ambas competencias, de las cuales la segunda tuvo méritos valiosos, pues tuvo reveses en la primera serie, pero en las dos restantes aplicó acelerador y ganas para remontar una cantidad enorme de puestos y terminar primero, lo cual le significó el segundo lugar y, de paso, el primero en el campeonato.

A sus espaldas Fred Barco, otro nariñense irreverente, le metió candela al campeonato al ser tercero en la fecha de arranque y ganador en la siguiente, para ubicarse a solo 2 puntos del actual líder.

La ‘descentralización’ continúa con el boyacense Iván Hernández, tercero en la general gracias al triunfo logrado en agosto y el quinto puesto en septiembre, siendo su retraso de apenas 6 puntos, y el antioqueño Andrés Upegui, quinto y cuarto en las dos pruebas realizadas y cuarto en el campeonato.

Así las cosas, La Monomarca marcha rauda por la conquista del gusto de los aficionados y el devenir de estas 60 tripulaciones que aceptaron este reto de cambiarle la cara a la forma de correr en Colombia.

POSICIONES GENERALES

Los antioqueños Juan Manuel González (Caterham) y Andrés García (Karts Rotax) y el nariñense Andrés Felipe Ceballos (Nissan March), son los actuales líderes de La Monomarca, luego de dos válidas celebradas en agosto y septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Copa Caterham:

  1. (34) Juan Manuel González, Medellín, 65 puntos.
  2. (23) Diego Morán, Ecuador, 47
  3. (43) Camilo y Santiago Puyo, Medellín, 39
  4. (127) Patricio Larrea, Ecuador, 34
  5. (77) Sebastian Alborta, Argentina, 34

Copa Nissan March

  1. (55) Andrés Felipe Ceballos, Ipiales, 58 punto
  2. (53) Esteban Abello/Sebastián Prieto, Bogotá, 49
  3. (48) Camilo Steuer/Daniel Moreno, Bogotá, 42
  4. (63) Carlos Mario Rico, Bogotá, 41
  5. (40) Santiago Gómez, Bogotá, 37

Copa Karts CRG/Rotax

  1. (32) Andrés García, Medellín, 55 puntos
  2. (12) Fred Barco, Ipiales, 53
  3. (11) Iván Hernández, Tunja, 49
  4. (43) Andrés Upegui, Medellín, 39
  5. (10) Jorge Pino, Bogotá, 38

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.