Home - General - Nacional - Automovilismo - González, ¡general de 3 soles! de La Monomarca

González, ¡general de 3 soles! de La Monomarca

 * El antioqueño sumó su tercer título en la categoría Caterham Challenge.

Un día de intenso agite arropó la jornada final de la tercera versión del campeonato La Monomarca, que se celebró el domingo 6 de mayo en el Autódromo de Tocancipá. Los duelos vividos en la pista en las dos categorías permitieron que los asistentes disfrutarán de una fecha inolvidable. Igualmente, llevaron al podio de campeones de esta tercera temporada al antioqueño Juan Manuel González en Caterham Challenge y al ecuatoriano Esteban López en la serie Nissan March.

Sin duda, fue la fecha más disputada, con un cierre dramático y cargado de angustias y emociones, en las que Nicolás Garzón (Caterham) y el juvenil Lucas Medina (Nissan March) ganaron las dos categorías en la última salida a la pista de este semestre. González, con tres títulos en su palmarés, sumó 4 victorias, 8 podios, 8 top 5, 3 pole position y un mini campeonato. Todo un botín, que abonó con mucha inteligencia en esta jornada de cierre, en la que siempre hubo batalla permanente con Garzón y el pereirano Camilo Forero.

La batalla se libró con el ganador de la válida, el bogotano Nicolás Garzón, quien mostró toda su destreza y capacidad competitiva desde la primera manga. Las estadísticas de Garzón son más que elocuentes: 4 victorias, 8 podios, 8 top 5, 2 pole position y dos vueltas rápidas, mientras que Forero cerró temporada con 1 victoria, 6 podios, 6 top 5 y 3 vueltas rápidas.

La sorpresa de la jornada fue el boyacense Iván Hernández, quien realizó no solo uno de los mejores sobrepasos del día en la última vuelta frente a Juan Felipe García, sino que también protagonizó uno de las remontadas más impresionantes que se hayan visto. Estando en el segundo lugar de la última carrera, un toque con Nicolás Garzón lo relegó a la quinta posición, cediendo terreno importante. Luego encontró un ritmo impresionante de carrera y marcó tiempos muy superiores a los de punta, llegando de nuevo a conectar al grupo líder lo cual le significó un tercer lugar en la serie. El piloto oriundo de la ciudad de Tunja se coronó campeón de novatos y campeón de la categoría B en esta última válida, siendo la revelación de la temporada.

* El ecuatoriano Esteban López ganó la Copa Nissan March.

En la Copa Nissan March el dramatismo se montó en la grilla desde que esta tomó pista. Esteban López llegaba como líder y en el inicio de la primera serie casi se le escapa el título de las manos, pues un despiste en la primera vuelta lo dejó en la última posición, alcanzando a remontar a un honorable quinto lugar. Al finalizar el día, el ecuatoriano lograría un meritorio tercer lugar en la valida y con ello sumar la cantidad suficiente de puntos para llevarse la primera corona en territorio colombiano y convertirse en el tercer campeón de la categoría y primer extranjero en ganar un campeonato de la Copa Nissan March.

Su campaña este año le dejó 3 carreras ganadas, 6 podios, 7 top 5, 3 pole position y 2 vueltas rápidas, sin duda una temporada casi perfecta. El ganador de la valida en el grupo A fue Juan David Chamorro, quien era hasta la sexta válida el piloto a vender en el campeonato mostrando velocidad e inteligencia, pero una seguidilla de contactos en pista lo marginó de puntos valiosos en su aspiración al título. El segundo lugar de la categoría A fue para Camilo Fernández, quien tuvo inconvenientes en las largadas que llevaron a perder ritmo de competencia y prefirió mantener una buena posición en pista de cara al campeonato. Juan David Chamorro completaría el podio de la categoría B, sumando más kilómetros a su experiencia en Caterham.

En la categoría B, el joven Lucas Medina se llevó todos los honores y el privilegio de ser el ganador total de la válida sumados los dos grupos (A y B). Pole, vuelta rápida, dos victorias y un segundo puesto lo pusieron como ganador de su categoría y la figura del día en los March. Con apenas 14 años, Medina ha tenido una evolución destacable en el campeonato y se perfila como el piloto a vencer en la cuarta temporada de LA Monomarca.

El segundo lugar fue para Santiago Guerrero, quien luchó toda la jornada contra su hermano José Guerrero (reemplazando a Santiago Linares), quien a la postre se llevaría el tercer lugar de competencia en la categoría. El piloto Juan Pablo Amaya, quien luchaba por el podio dentro del grupo B, tuvo una espectacular volcada de la cual salió ileso, pudiendo disputar la serie final superando este incidente en pista.

Juan Manuel González, tricampeón de Caterham Challenge de LA Monomarca, viajará el próximo 15 de mayo a Francia para disputar la válida principal del campeonato que será en el circuito de Le Castellet, a bordo del carro campeón de Henry Bizet. Las competencias serán el 19 y 20 de mayo.

POSICIONES FINALES CATERHAM

  1. (34 – A) Juan Manuel González – Medellín, 127 puntos.
  2. (39 – A) Nicolás Garzón – Bogotá, 110 puntos.
  3. (35 – A) Camilo Forero – Pereira, 103 puntos
  4. (66 – A) Juan Felipe García – Bogotá, 99 puntos.
  5. (11 – B) Iván Hernández – Tunja, 84 puntos
  6. (90 – B) David Méndez – Bogotá, 74 puntos.
  7. (53 – B) Natalia Méndez – Bogotá, 67 puntos

POSICIONES FINALES -NISSAN MARCH

  1. (77 – A) Esteban López – Ecuador, 110 puntos
  2. (93 – A) Juan Chamorro – Bogotá, 102 puntos
  3. (25 – A) Camilo Fernández, Bogotá, 100 puntos
  4. (55 – B) José y Santiago Guerrero, Pasto, 83 puntos
  5. (69 – B) Santiago Linares, Bogotá, 73 puntos
  6. (47 – B) Carlos Bornacelli, Bogotá, 72 puntos

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.