Home - Categoria - González tuvo una destaca actuación en la final de la Caterham en Inglaterra

González tuvo una destaca actuación en la final de la Caterham en Inglaterra

JMG INGLATERRA 2

El piloto colombiano Juan Manuel González tuvo una destacada actuación en la final del campeonato inglés de Caterham, que se corrió el pasado fin de semana en el mítico circuito de Silverstone, escenario de brillantes jornadas de la Fórmula 1 y otras categorías del automovilismo mundial.

González asistió a este encuentro por haber ganado en dos oportunidades la categoría en Colombia, inmersa en el campeonato La Monomarca que, además, corrió en turismos con la Nissan March y Karts Challenge. Esta cita fue un festival de gran octanaje, al que asistieron pilotos de muchos países.

“Competir en Inglaterra fue mi sueño desde niño. Siempre tuve el automovilismo inglés como referente. La primera vuelta que di al circuito las manos me temblaban de la emoción. Cada vuelta que daba asimilaba todo como algo nuevo. Manejar con el timón al lado derecho hace que la perspectiva cambie radicalmente. La pista es de curvas muy rápidas, técnicas y el carro al estar al nivel del mar pareciera ser mucho más potente de lo habitual”, comento el emocionado piloto antioqueño.

González fue dos segundos más lento que los pilotos de punta en clasificaciones. Pero luego de varias vueltas pudo identificar las claves de la pista y el modo de competición. Busco salir a clasificar detrás de vehículos rápidos para entrar en succión en la recta, pero no era fácil conseguir un socio que lo ayudara a restar decimas importantes, cerrando así la clasificación en el puesto once.

Luego, en la primera de las dos competencias, el día sábado no tuvo una afortunada arrancada. El auto le patinó mucho y perdió puestos importantes que le costó recuperar. Al final terminó en un decoroso octavo lugar, luego de un duro duelo con quienes le acompañaron en esa parte de la carrera.

JUAN MANUEL GONZALEZ 1

“Competir en Inglaterra es algo totalmente diferente a lo que he estado acostumbrado, sobre todo por la succión y esto toma tiempo asimilar para planear bien la estrategia de carrera”, indicó al final de la jornada sabatina.

Para la carrea dominical, el colombiano salió desde la cuarta fila. La largada fue más consistente y logró mantenerse en el top 10. Hubo muchos sobrepasos al inicio de la prueba y lo importante siempre fue mantenerse en el lote de punta.

Hacía la mitad de la carrera tuvo un duelo cerrado con el piloto Luke Ref, que lo marginó unos segundos, pero junto con el experto Matt Dyer conectaron nuevamente el lote de punta y avanzaron rápido en los últimos 3 giros logrando pasar la meta en el 6to lugar, pero luego ascendió al quinto puesto debido a la penalización que le aplicaron a Anthony Barnesal por ocasionar un accidente.

“Muy positiva esta experiencia, siempre estuvimos mejorando. Arrancamos clasificación en la posición 11 y cerramos la participación en quinto lugar, lo que muestra que tenemos con que pelear. Espero volver a vivir esta experiencia y nuevamente le doy las gracias a mi padre Jorge Darío González por apoyar mi carrera deportiva y a LA Monomarca por darme la oportunidad de vivir este sueño”, comentó González al final de la doble jornada.

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.