Home - Categoria - Gustavo Yacamán corre en Monza

Gustavo Yacamán corre en Monza

gustavo yacamán bmw

El colombiano Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin, buscarán aprovechar el buen momento de su temporada para volver a los primeros lugares del   campeonato International GT Open, que correrá este fin de semana una de sus válidas más atractivas en Monza, la catedral italiana del automovilismo internacional.

Todo será este sábado 1° y domingo 2 de octubre en uno de los circuitos más importantes de Europa. Y será una nueva oportunidad de llegar a lo más alto del podio para Yacamán y su coequipero, Fernando Monje.

La motivación de la dupla colombo-española está en lo más alto del año: su triunfo en el Red Bull Ring, un circuito desconocido para Yacamán, los ha llevado hasta la tercera posición del campeonato de pilotos, entrando de lleno en la lucha por el título. Al igual que en Austria, será la primera vez que el caleño corra oficialmente en Monza.

El trazado italiano, así como Spa y Red Bull Ring, favorece la potencia del BMW M6 GT3 del piloto colombiano por sus las largas rectas, aunque a su vez las chicanas lentas (sobre todo la curva número 1), serán puntos desafiantes para la tracción y aceleración del auto.

El viernes se realizarán dos sesiones de prácticas, cada una de 60 minutos de duración. El sábado se llevará a cabo la primera clasificación y carrera de 70 minutos, y la actividad finalizará el domingo con la segunda clasificación y carrera (a 60 minutos).

Las dos carreras serán transmitidas para toda Colombia por el Canal El Tiempo Televisión y online por el sitio web www.eltiempo.com, sábado y domingo a las 9:15 de la mañana (hora de Colombia).

Monza: un ícono del automovilismo

Este circuito es una de las cunas del deporte a motor. El Autódromo Nacional de Monza se ubica al norte de Milán, en medio de un bosque natural y fue fundado en 1922.

Con 11 curvas y 5,79 kilómetros, sus rectas de alta velocidad son lo más importante, pues la velocidad máxima y la poca carga aerodinámica es la regla de oro para triunfar.

Horarios del fin de semana (hora de Colombia).

Viernes 30 de septiembre
Práctica 1 – 4:30am
Práctica 2 – 8:45am

Sábado 1 de octubre
Clasificación 1 – 3:50am
Carrera 1 – 70 minutos – 9:15am

Domingo 2 de octubre
Clasificación 2 – 3:10am
Carrera 2 – 60 minutos – 9:15am

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.