Hamilton: ‘el GP de Toscana fue como 3 carreras en un día’

* En un circuito muy exigente, el actual líder de la F1 se impuso de nuevo en Italia y acumuló su triunfo 90 en el mundial de automovilismo.

Carrera atípica y emocionante en Italia.

Aunque las cosas se le complicaron al comienzo, Lewis Hamilton supo acomodarse después de la segunda largada para imponerse sin mayores contratiempos en la novena jornada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Toscana, y se consolidó en el liderato de esta temporada, camino a su séptimo título en la gran carpa.

Pasaron muchas cosas en una carrera que los expertos calificaron de loca pero entretenida, que incluyó 2 banderas rojas y tres largadas. Fue, igualmente, el triunfo 90 de este gladiador inglés atornillado en el primer puesto, lo cual le significó quedar a una victoria del récord en poder del recordado Michael Schumacher. Valtteri Bottas, compañero de divisa, fue segundo, en tanto que Alexander Albon de Red Bull completó el podio de la segunda carrera en tierras italianas en apenas 8 días.

Ahora las diferencias se hacen más visibles en los tres primeros cajones del campeonato. Hamilton suma 190 puntos, el finlandés Bottas es segundo a 55 unidades y Verstappen está a 80 puntos, una barbaridad a 8 carreras de terminar esta temporada. Y tal como están las cosas, Hamilton le apunta un triunfo enorme con muchos récords y satisfacciones, para convertirse en una leyenda de grandes quilates.

Dos banderas rojas y tres largadas en el noveno GP de la Fórmula 1.

Fue una carrera atípica, insospechada si se quiere. Hubo caos apenas en la vuelta 1 por el choque entre Pierre Gasly y Max Verstappen y luego en el reinicio (vuelta 4), cuando cuatro pilotos (Carlos Sainz de McLaren, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas) quedaron atrapados en un nuevo accidente de varios autos. Al final y tras dos banderas rojas solo 12 autos tomaron la tercera y última salida del día.

En otro frente de la jornada, la escudería Ferrari, que esta vez jugaba en casa y con rótulo propio, poco pudo hacer para celebrar de mejor manera sus mil apariciones en Grandes Premios de la Fórmula 1, pues Leclerc terminó octavo tras largar en el quinto lugar, y Vettel apenas llegó décimo, muy distante del ganador. Saldo en rojo.

Tan tenebrosa está esta temporada que otros grandes de esta clásica pasan apuros por sobrevivir, tal como le sucede a Kimi Raikkonnen ubicado en el noveno puesto en la meta de Toscana para capturar 2 puntos para la general.

Lewis Hamilton dijo al comentar el triunfo 69 de Mercedes, que fue llevado al límite en un Gran Premio de Toscana, que duró 2 horas y 20 minutos. ‘Fue realmente, realmente difícil. Todo fue un poco aturdido, es como tres carreras en un día’, dijo.

Ross Brawn, director gerente de la F1, escribió en su columna portcarrera: ‘Toscana es una parte hermosa del mundo, pero nunca imaginé que, en todos mis años de pruebas con Ferrari allí, la Fórmula 1 competiría aquí. Mugello es una pista fabulosa, en una ubicación impresionante, y no decepcionó con una acción sensacional’.

Y afirmó: ‘Por supuesto, la inusual situación nos ha permitido correr aquí, pero ha aprovechado su oportunidad y nos ha dado una carrera llena de acontecimientos, en parte como consecuencia de la naturaleza del circuito. Hubo algunos adelantamientos geniales y la naturaleza de alta velocidad del trazado lo hizo muy difícil para los pilotos. Fue un verdadero desafío físico y mental, en medio de un clima muy caluroso’.

La próxima cita, la décima, de le F1 será el domingo 27 de septiembre con el Gran Premio de Rusia, en el autódromo de Suchi, cuyo circuito es de 5.848 metros de longitud, que se tendrá que recorrer en 53 oportunidades.

Lewis Hamilton lidera cómodamente la temporada 2020.

Posiciones GP de Toscana

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 2:19.35

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 4.880

3. Alexander Albon (Red Bull), a 8.064

4. Daniel Ricciardo (Renault), a 10.417

5. Sergio Pérez (Racing Point), a 15.650

6. Lando Norris (McLaren), a 18.883

7. Daniil Kuyat (AlphaTauri Honda), 21.756

8. Charles Leclerc (Ferrari), a 28.345

9. Kimmi Raikkonen (Alfa Romeo), a 29.770

10. Sebastian Vettel (Ferrari), a 29.983

Posiciones generales

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 190 puntos.

2. Valtteri Bottas (Mercedes), 135

3. Max Verstappen (Red Bull), 110

4. Lando Norris (McLaren), 65

5. Alexander Albon (Red Bull), 63

6. Lance Stroll (Racing Point Force India), 57

7. Daniel Ricciardo (Renault), 53

8. Charles Leclerc (Ferrari), 49

9. Sergio Pérez (Racing Point), 44

10. Pierre Gasly (AlphaTauri Honda), 43

Clasificación Constructores

1. Mercedes, 325 puntos.

2. Redd Bull Racing Honda, 173

3. McLaren Renault, 106

4. Racing Point, 92

5. Renault, 83

6. Ferrari, 66

7. Alpha Tauri Honda, 53

8. Alfa Romeo Racing Ferrari, 4

9. Haas Ferrari, 1

10. Williams Mercedes, 0

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director Revista RacingCar

Mira también

Histórico: Hamilton sumó 92 triunfos en la F1

* El piloto británico ganó el GP de Portugal y mejora el récord del alemán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.