Hamilton ganó en 3 ruedas

* Los 30 puntos de ventaja que toma sobre Bottas lo muestran imparable en 2020.

El tercer triunfo de Lewis Hamilton en esta temporada de la Fórmula 1 y los 30 puntos que le toma en la clasificación general a su compañero de escudería Valtteri Bottas, lo muestran como un competidor imparable, irreverente y osado, si se quiere.

En honor a la verdad, que no es otra que la vivida en estos primeros 4 rounds del Mundial de Automovilismo, Lewis ‘corre solo y sin rivales en la pista’. Al ingrediente de tomarle muchos segundos de diferencia a sus rivales más cercanos, está su poder y sabiduría para afrontar cada uno de estos capítulos, aburridos al comienzo y algo atractivos al final, como el cierre del Gran Premio de Gran Bretaña corrido el pasado domingo en Silverstone, donde el inglés terminó en 3 ruedas tras un inesperado pinchazo en la última vuelta y, aun así, con una considerable ventaja sobre Marx Verstappen y Charles Leclerc, dueños de los otros dos cajones del podio por el también pinchazo de Valtteri Bottas, hasta entonces el escolta de Lewis.

Mercedes sigue mostrando garras afiladas, pero sin uso. Por ahora son un lujo porque los asistentes al festín son inofensivos y sin mucho apetito. Tal como van las cosas y como se presentan en carrera, el campeón reinante no tendrá inconvenientes mayúsculos en su camino al séptimo título, que ya comienza a acariciar apenas en la cuarta ronda. Es cierto que aún falta camino por recorrer, pero las referencias y los puntos acumulados lo respaldan con méritos y justicia.    

Tiene ganas, un equipo de apoyo muy sólido y un frente de batalla débil y sin munición para repeler su feroz ataque en la pista. Lo vimos recientemente en Silverstone y también en Hungría y Austria. Y seguramente será una constante en las próximas citas de la Fórmula 1 que, definitivamente, no vendrá este año a tierras americanas por esta terrible pandemia que azota al mundo entero y que ahora quiere eternizarse en nuestro continente.

En Silverstone dicen que fue un final extraño y emocionante. Seguramente por lo aburrido del comienzo e inquietante al final, gracias en buena parte a los tres pinchazos que se dieron a lo largo de la competencia de algo más de 2 horas de duración. En eso Pirelli llevó la peor parte y la necesidad de una explicación válida. Y los seguidores de Red Bull y Ferrari siguen congelados a la espera de una respuesta de esas escuderías, que no se ve por dónde ni como pueda llegar debido a sus ya demostradas debilidades técnicas de sus monoplazas y la poca agresividad de sus pilotos.

Viene ahora la quinta carrera del año, el Gran Premio 70 Aniversario, en la misma pista y con los mismos protagonistas. Entonces, ¿quién se atreverá a ‘disparar primero’? Ya lo sabremos y, seguramente, las conclusiones serán categóricas.  

Podio del Gran Premio de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton como ganador.

POSICIONES GP DE GRAN BRETAÑA

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1.28:01

2. Max Verstappen (Red Bull), a 5.856

3. Charles Leclerc (Ferrari), a 18.474

4. Daniel Ricciardo (Renault), a 19.650

5. Lando Norris (McLaren Renault), a 22.277

6. Esteban Ocon (Renault), a 26.937

7. Pierre Gasly (Alpha Tauri, a 31.188

8. Alexander Albon (Red Bull), a 32.670

9. Lance Stroll (Racing Point), a 32.670

10. Sebastian Vettel (Ferrari), a 41.857

CLASIFICACION GENERAL PILOTOS

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 88 puntos.

2. Valtteri Vottas (Mercedes), 53 puntos.

3. Max Verstappen (Red Bull), 52 puntos.

4. Lando Norris (McLaren Renault), 36 puntos.

5. Charles Leclerc (Ferrari), 33 puntos.

6. Alexander Albon (Red Bull), 26 puntos.

7. Sergio Pérez (Racing Point), 22 puntos.

8. Lance Stroll (Racing Point), 20 puntos.

9. Daniel Ricciardo (Renault), 20 puntos.

10. Carlos Sainz (McLaren – Renault), 15 puntos.

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director RacingCar

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.