Hamilton va para leyenda ‘Grado A’

* El inglés ganó el Gran Premio de España y sumó su victoria 88 en este campeonato mundial de la F1. Fue también su quinto triunfo en tierras españolas.

Suena repetitivo hablar de Lewis Hamilton como la gran figura de la temporada 70 de la Fórmula 1. Lo es cada vez que su nombre figura en el podio de una competencia de este calibre y es un punto de referencia para verlo en el futuro inmediato como una nueva leyenda del Campeonato Mundial de Automovilismo, aunque para muchos ya lo es. Y pueden tener razón.

Su triunfo más reciente fue en el Gran Premio de España realizado en el circuito de Barcelona-Catalunya -longitud de 4.655 kilómetros-, con una ventaja enorme sobre Max Verstappen, ahora convertido en su principal opositor camino al título 2020. Pero asusta, más que inquietar, el turbo que lo tiene volando. Esta vez al cuarto en la meta, Lance Stroll del Racing Point, le puso una vuelta de ventaja. Y de ahí para abajo todos sumaron esa diferencia.

Hamilton no tuvo obstáculos esta vez y con un trabajo casi perfecto en la pista y en los pits se alzó con su victoria 88 en todos estos años de participación en la F1 y la quinta en este circuito español de grata recordación para la Escudería Mercedes. Otra referencia para tener al inglés en el listado de leyenda de la F1 es su podio 156 conseguido en gran premio español.

Por ahora. Hamilton no pareciera tener rivales en la pista de la F1.

Detrás del líder inglés llegó Verstappen con más de 24 segundos de retraso y luego lo hizo Valtteri Bottas, su compañero de escudería a 44 segundos largos. Lo que lleva a pensar que a Hamilton no lo para sino un incidente en la pista, que ojalá nunca suceda, o un revés mecánico de la flecha negra, lejos de suceder por el trabajo impecable de la escudería alemana, cada vez más convencida de la calidad de monoplaza que construyeron para este año.

Las diferencias en la clasificación general siguen creciendo a su favor, con 37 puntos sobre Verstappen, 43 con Bottas y 87 con el cuarto puesto en poder de Leclerc de Ferrari. Asombroso. Puede ser el año en el cual las diferencias son tan notorias que el campeonato ‘podría terminar antes de tiempo…’

Por ahora, Hamilton duerme tranquilo porque en el frente de batalla nada lo inquieta. No hay armas para desvelarlo ni oficiales con arrojo para salir a confrontarlo. Esa es la ventaja de ser un general de varios soles que se perfila al Grado A como leyenda de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Bélgica será la próxima cita el domingo 30 de agosto. Spa-Francorchamps es un circuito largo, de 7.004 km, con 19 cuervas. El récord actual está en poder de Valtteri Bottas con 1:46.286 logrado en 2018, mientras que Charles Leclerc fue el ganador el año pasado.

Posiciones GP de España

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:31.45

2. Max Verstappen (Red Bull Racing), a 24.177

3. Valtteri Bottas (Mercedes), a 44.752

4. Lance Stroll (Racing Point), a 1 vuelta.

5. Sergio Pérez (Racing Point), a 1 vuelta

6. Carlos Sainz (McLaren), a 1 vuelta.

7. Sebastián Vettel (Ferrari), a 1 vuelta.

8. Alexander Albon (Red Bull Racing), a 1 vuelta

9. Pierre Gasly (Alpha Tauri), a 1 vuelta.

10. Lando Norris (McLaren), a 1 vuelta

Posiciones generales

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 132 puntos (4 victorias – 5 podios).

2. Max Verstappen (Red Bull), 95 puntos (1-5).

3. Valtteri Bottas (Mercedes), 89 puntos (1-5).

4. Charles Leclerc (Ferrari), 45 puntos (0-2).

5. Lance Stroll (Racing Point Force India), 40 puntos (0-0).

6. Alexander Albon (Red Bull), 40 puntos (0-0).

7. Lando Norris (McLaren), 39 puntos (0-1).

8. Sergio Pérez (Racing Point Force India), 32 puntos (0-0).

9. Carlos Sainz (McLaren Renault), 23 puntos (0-0).

10. Daniel Ricciardo (Renault), 20 puntos (0-0).

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director Revista RacingCar

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.