Home - Categoria - Histórica visita de Emerson Fittipaldi

Histórica visita de Emerson Fittipaldi

fittipaldi en Colombia

Con figuras de talla mundial y lo mejor de la casa, se corrió la V Válida Rok Cup Colombia By Vortex

A parte de lo que se vio en la pista durante los dos días de carrera (25 y 26 de marzo), la quinta válida del campeonato Rok Cup Colombia By Vortex, resultó todo un acontecimiento por la visita de reconocidos exponentes de la Fórmula K y la presencia del bicampeón de la Fórmula 1 y 2 veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, el brasileño Emerson Fittipaldi, acompañado de su hijo y estrella de los karts en su país, Emmo Fittipaldi.

El grupo visitante lo conformaron, además, Gary Carlton, actual campeón del Florida Winter Tour 2017 y campeón de los SuperNats 2015 y Marco Di Leo, campeón del karts canadiense 2016.

En la antesala a este gran encuentro del kartismo nacional, los ilustres visitantes fueron presentados en una concurrida rueda de prensa en la que se escucharon conceptos importantes sobre este deporte en Colombia y la necesidad de unir esfuerzos en todos los frentes para seguirle dando la importancia que esta actividad como gran semillero se merece.

Emmo Fittipaldi comentó en ese momento que esta sería una de sus pistas preferidas, ya que le gustan los nuevos retos y que lo que más le había gustado es que era bastante extensa. Además, indicó que esta había sido una experiencia inolvidable por las enseñanzas que la pista le dejó y los buenos contactos que logró con pilotos locales.

Las fases de clasificaciones dejaron huellas en la pista del kartódromo y premió como los más rápidos a Thomas Escamilla (Micro), Kristopher Rojas (Mini), David Cárdenas (Mini), Felipe Merjech (Máster Shifter) y a Gary Carlton (Shifter Senior).

Ya en carrera, las cosas fueron a otro precio y la lucha por los primeros puestos pusieron de pie a la tribuna, particularmente, en las categorías, micro, mini y junior, en las que Sofía de la Peña y Valeria Vargas ofrecieron un exquisito concierto de destreza y competitividad, al ubicarse en la primera y tercera posición de sus respectivas categorías.

Esta jornada, que tuvo una buena asistencia de pilotos y aficionados, contó con el apoyo de ELA, Studio F, Inversiones Echbel, Birel Art, Ipkarting Colombia, Asfalto y Hormigón, Potenza, La Pizta, Karting Colombia Fans, Hotel Bogotá 100 y de personalidades vinculadas a esta actividad.

fittipaldi en Colombia 2

Resultados Extraoficiales

BABY ROK: 1. Jerónimo Saurith (vuelta rápida), 2. Samuel Cortés, 3. Sebastián Fairhead.  Pole: José Pablo Silva.

MICRO ROK: 1. Sofía de la Peña, 2. Christian Carrillo, 3. Emmo Fittipaldi. Pole: Thomas Escamilla. Vuelta rápida: Marcelo Larreamendi.

MINI ROK: 1. Kristopher Rojas (pole), 2. Daniel Díaz, 3. Andrés Castro. Vuelta rápida: Juan Sebastián Rodríguez.

JUNIOR ROK: 1. David Cárdenas (pole), 2. Daniel Chaverra (vuelta rápida), 3. Valeria Vargas.

ROK SHIFTER SENIOR: 1. Gary Carlton (pole y vuelta rápida), 2. Marco Di Leo, 3. Nicolás Garzón.

ROK SHIFTER MASTER: 1. Luis Mazzuti (vuelta rápida), 2. Iván López, 3. Juan David Portilla. Pole (Felipe Merjech).

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.