Home - General - Nacional - 4x4 - Jaramillo y Abello segundos en el World Rally Championship WRC 2017

Jaramillo y Abello segundos en el World Rally Championship WRC 2017

ColombiaRallyteam2017WRC

Por segunda ocasión, la tripulación colombiana conformada por Julián Jaramillo y Ricardo Abello, subieron al podio del World Rally Championship  – WRC, cuya tercera válida se corrió el pasado fin de semana en México, en medio de condiciones geográficas y climáticas de alta exigencia para los pilotos y las máquinas.

Jaramillo y Abello terminaron segundos en la categoría NR4 y fueron séptimos en la WRC2, a bordo del Subaru STi WRX-RC2. En el Nacam Rally Champisonship, también terminaron segundos en la categoría MN4, competencias en las que tomaron parte 29 tripulaciones de las cuales solo 23 pudieron terminar, luego de 19 tramos cronometrados y más de 800 kilómetros de recorrido.

“Terminamos un rally demasiado pesado, casi 900 kilómetros, con un recorrido muy complicado, nos exigió bastante a nosotros como pilotos y los carros sufrieron demasiado, tanto los WRC como los R5 y para nosotros como grupo N4 el desgaste fue notorio,  los equipos tuvieron que trabajar demasiado”, indicó Jaramillo.

“Como equipo terminamos muy contentos, iniciamos liderando la categoría en la noche del viernes 9 de marzo, al siguiente día tuvimos un pinchazo y todo el alambre se fue al diferencial, lo frenó y dañó toda la parte mecánica por lo que nos tocó acogernos al súper rally y fuimos penalizados con 27 minutos; al siguiente día largamos solo con tracción trasera, con un carro inmanejable y salimos a aguantar porque teníamos un servicio de 30 minutos al medio día, y fue increíble como nuestro equipo VP Garage en tan poco tiempo logró cambiar la caja, transmisiones, diferenciales y las flechas del carro, arrancamos en la tarde del sábado muy fuerte, descontamos casi 12 minutos y ganamos todas las etapas de ese día aunque terminamos agotados. El domingo, día final del rally, arrancamos fuerte, en la mañana le descontamos a varias tripulaciones pero nos faltó un poco de tiempo; al final el resultado es muy positivo para nosotros, segundos en la RN4, séptimos en el WRC2 y segundos en el Nacam-MN4, estamos felices si miramos las circunstancias.

abello-JaramilloWRC2017

El Clima tampoco nos ayudó, cambios bruscos de temperatura, mucho calor, lluvia, granizo, afortunadamente la lubricación del carro con Terpel Oiltec nos dio un rendimiento impresionante, nos faltó un poco de suerte pero regresamos motivados a Colombia y pensando en ir al Rally Caminos del Inca en Perú y volver el siguiente año al WRC. Agradecemos a Terpel Oiltec, a Praco Didacol con su marca Subaru, a Radios y Rines, a Chocolate Sol Sin Azúcar y a Eikon Digital por hacer posible esta aventura y  a Fedeautos y los medios de comunicación por su apoyo y cubrimiento. Ahora a celebrar con los ojos encharcados al ver nuestra bandera en el podio superando incluso equipos de mayor presupuesto”, concluyó Jaramillo, del Colombia Rally Team”, enfatizó.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.