Home - General - Nacional - Automovilismo - Jimmy Ramírez, bicampeón del TC 2000 Colombia

Jimmy Ramírez, bicampeón del TC 2000 Colombia

TC 2000 CELEBRACION DE JIMMY

* Nuevo logro del Auto Stok Team en el automovilismo nacional

Por apenas un punto de diferencia, Jimmy Ramírez, piloto del Auto Stok Team, alcanzó el título del TC 2.000, cuya temporada terminó el domingo 29 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá con una jornada de dos válidas que giró por el circuito largo.

La regularidad de Ramírez durante todo el año le permitió echar mano de ese pequeño ahorro para conseguir su segunda corona de manera consecutiva en este campeonato de turismos, por el que pasaron en 2015 más de 80 autos en las cuatro categorías de la grilla.

Se libró una batalla sin cuartel desde que la grilla tuvo el primer contacto con la pista en las series de clasificación, con actores decididos a pelear desde el comienzo por llegar al podio mayor. Ramírez no tuvo una buena clasificación y se fue muy atrás en la partida de la primera carrera del día. Carlos Andrés Suárez, Juan Pablo Patiño y Leonardo Gil, quienes conformaron la resistencia, andaban  mucho más adelante que el líder.

TC 2000 GRILLA ajustada

Vino entonces una persecución endemoniada de Ramírez para estar cerca de Suárez, en el papel el rival más peligroso. La situación se tradujo en sobrepasos, nervios y angustias. El campeonato podría determinarse por una diferencia de tres o cuatro puestos. La suerte arropó al corredor del Auto Stok y le reportó ganancias importantes provenientes del infortunio de algunos autos que se quedaron a un lado de la pista por dolencias mecánicas. Al final, el primer round del día lo ganó Suárez. El líder arribó en el tercer lugar y mantuvo su condición.

El cierre fue aún más dramático. Con la grilla invertida, Suárez largó en la última posición y Ramírez, un par de puestos adelante. Pero un incidente de carrera en la recta principal, a escasos segundos de ver la bandera verde, puso la pólvora necesaria para que el TC 2000 disparara misiles hacia todos lados. El Sandero debió ir a pits a cambiar la llanta trasera izquierda y la resistencia, con Patiño, Marín, Suárez, Gil y Valbuena le sacó chispas al pavimento en busca de la mayor diferencia posible.

TC 2000 CARRO GANADOR APOYO AJUSTADA

El líder regresó con casi una vuelta perdida y sus acciones en cero. Todo pintaba como un desastre. Pero apareció del cielo una bandera amarilla y las esperanzas renacieron para la escudería amarilla de Renault. Ramírez alcanzó a entrar en la misma vuelta de los punteros, pero alejado de los primeros puestos y la estrategia de ir por los puntos que le dieran el título abrió un nuevo capítulo de esta final.

El Sandero desplegó sus alas y sus rivales fueron cediendo terreno a medida que se acababan los 20 minutos de carrera, y aun cuando Suárez luchó adelante para ganar distancia, se necesitaba que otros aportaran algo.

No fue así. Suárez terminó en un incidente con un auto de Cali y Patiño se fue a cobrar la bandera a cuadros, que recibió al nuevo campeón en el cuarto puesto, lo que le representó el punto justo para cobrar un título merecido por lo hecho en 2015: dos pole position, un segundo mejor puesto en grillas de partida, dos victorias, tres segundos lugares, cuatro terceros lugares, dos quintos, un sexto y un séptimo puesto y el título del chase.

Las dos carreras finales del TC Junior las ganó el piloto Erik Santos, mientras que en la Academia TC Clase A los triunfos se los repartieron Andrés Rodríguez y la santandereana Jenifer Cañon; en la Academia TC Clase B, el ganador fue el debutante Miguel Merjech.

Así las cosas, Santiago Romero se quedó con el título en TC Junior; Camilo Navarrete en la Academia TC Clase A y Luz Eusse, en la Academia TC Clase B.

Ramírez  en frases:

“La final fue una carrera un poco complicada, muy enredada, con pinchazo incluido y entrada a pits, pero la suerte nos acompañó con una bandera amarilla que nos permitió recortar. El auto de Suárez no estaba tan rápido como en la primera carrera y al final quedamos con sólo un punto de diferencia a nuestro favor. Me hubiera gustado ganar el campeonato siendo más rápidos, pero igual es un título muy merecido para el equipo. Felicito a “Pope” (Suárez) porque él también tenía méritos para ganar; hizo un buen trabajo. Nosotros terminamos casi todas las carreras en el top 5 y eso demuestra que somos competitivos. Dedico el triunfo a mi familia, agradezco a mis patrocinadores y a todos los que nos apoyaron”, indicó el campeón.

 Romero en frases

“Esta temporada inició con una dificultad: rompimos motor la noche anterior a la primera válida. Logramos adaptar uno nuevo, aunque sin mucha potencia. En adelante mejoramos el carro y logramos el punto óptimo en la carrera de duración. Luego estuvimos en los tiempos de punta. Fuimos un equipo rápido. Es un triunfo muy merecido que nos pone muy contentos. No pensé llegar tan rápido aquí y aunque a inicios de año dudé en inscribirme en TC Junior –el año pasado corrí en la Academia TC A–, lo hice, y lo logramos. Es un triunfo importante. Además nos coronamos campeones de la Copa Unificación”, sostuvo el campeón de TC Junior.

TC 2000 ALIRIO Y HANS

 POSICIONES FINALES TC 2000 COLOMBIA

  1. (34) Jimmy Ramírez, Renault (Auto Stok – Elf – Axalta – Allianz), 1.043 PUNTOS.
  2. (24) Carlos Andrés Suárez, Mazda (Odontotal), 1.041
  3. (10) Juan Pablo Patiño, Kia (La Casa Del Pino – Petrobras Colombia), 1.034
  4. (88) Fabio Valbuena, Ford (Bosch – Revista Aventuras Xtremas – GoPro – Qualitta Arquitectura), 977
  5. (2) Leonardo Gil, Honda (Cargando S.A. – Chevron), 951
  6. (72) Roger Trujillo, Nissan (Gishi Motors), 950
  7. (70) Nelson Gutiérrez – Pavel Russi, Ford (Jawantech – Russi Café), 949
  8. (46) Carlos Grimaldo, Renault (Liquid Nitro – Gforce Performance), 929
  9. (14) Melkin Marín, Mazda (Shell Helix – Bahia del Sol – Colombiahostig – Bahia

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.