Home - General - Nacional - Automovilismo - Jornada de muchas sopresas en LA Monomarca

Jornada de muchas sopresas en LA Monomarca

copa nissan
* Los ecuatorianos dominaron la serie Caterham, mientras que Abello/Prieto fueron primeros en la Copa Nissan March. Hernández ganó la fecha en karts.
 
En el Autódromo de Tocancipá se corrió el pasado fin de semana, la sexta válida del Campeonato LA Monomarca, temporada 2015-2016, que cerró fecha con muchas sorpresas en cada una de las categorías.
 
Esteban Abello y Sebastián Prieto ganaron la válida en la Copa Nissan March, el ecuatoriano Patricio Larrea hizo lo propio en la categoría Caterham, mientras que Iván Hernández se impuso en los karts.
 
Fue el comienzo de la temporada en un escenario arropado por altísimas temperaturas y una buena concurrencia, que disfrutó de una atractiva fecha de motores, en las que abundaron las sorpresas y no faltaron los momentos de angustia.
 
Las dos series de autos (Nissan March y Caterham) fueron en tres oportunidades a la pista, todas emotivas y cargadas de mucha adrenalina. Sin embargo, la noticia del día fueron los inconvenientes por los que pasaron el líder Juan Manuel González y el argentino Lorenzo Alborta en las dos primeras series de los prototipos ingleses.
 
El antioqueño no terminó la primera carrera y fue cuarto y tercero en las dos restantes, con lo cual mantuvo el liderato de la competencia. Los ecuatorianos hicieron fiesta ganando las tres series y, por ende, la válida que quedó en manos de Patricio Larrea y Fernando Madero, luego de una estupenda faena de Diego Morán, dos veces primero en la meta. Otro destacado fue el juvenil Camilo Forero que sumó dos segundos puestos y un tercero y fue rival de quilates para la tropilla ecuatoriana.
González con 90 puntos, Larrea y Madero con 61 y Forero con 58 puntos marchan al frente de la clasificación general.
 
Relevo en la Copa Nissan March
 
El líder de la Copa Nissan March, el nariñense Andrés Felipe Ceballos también pasó apuros y esta vez no pudo ir al podio. La válida la ganaron Esteban Abello y Sebastián Prieto tras triunfar en la primera serie y ser segundos y terceros en las otras dos carreras.
 
Juan Felipe García fue segundo luego de imponerse en la segunda serie y terminar segundo en la tercera, mientras que Carlos Mario Rico y Jorge Rodríguez fueron terceros tras ser segundos en la primera ida a la pista y cobrar la bandera a cuadros en la serie final.
 
El líder Ceballos fue sexto al final de la sexta válida con 2 terceros puestos y sigue al frente de la general 82 puntos, escoltado por García con 70 unidades y Abello/Prieto con 64.
Hernández ganó en karts
 
La fecha para la serie Karts Challenge, igualmente, tuvo su propio show. Esta vez el ganador fue el boyacense Iván Hernández con dos triunfos parciales y un segundo lugar, mientras que el líder Andrés Upegui, de Medellín, ahora con 91 puntos en la general, fue segundo en dos ocasiones y primero en la serie final.
 
El antioqueño Andrés García, ganador del primer mini-campeonato de esta temporada, fue tercero en dos ocasiones, y ahora marcha quinto en la general de este segundo round, con 61 unidades.
 
Hernández, el gran protagonista de la jornada, sumó lo necesario para acomodarse en el segundo puesto de la general con 73 unidades a 18 puntos del líder. Fred Barco es tercero 61 puntos.
La séptima válida de La Monomarca se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero
DSC_0767
 
POSICIONES VI VÁLIDA
 
Serie Caterham
1. (127) Patricio Larrea Fernando Madera, 77 puntos.
2. (25) Camilo Forero, 72
3. (23) Diego Morán, 60
4. (41) Juan David Cabrera, 55
5. (32) Juan C. García, 53
 
Copa Nissan March
1. (53) Esteban Abello / Sebastian Prieto, 77 puntos.
2. (66) Juan Felipe García, 75
3. (63) Carlos Mario Rico / Jorge Rodríguez, 75
4. (36) Juan Diego Ruiz, 55
5. (42) Lorenzo Alborta / Sebastian Alborta, 54
 
Kart Challenge
1. (11) Iván Hernández, 85 puntos.
2. (43) Andrés Upegui, 80
3. (32) Andrés García, 64
4. (41) Sebastián Martínez, 61
5. (66) Mauricio Mora, 55
 
* Oficina de Prensa Autódromos S.A.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.