Home - Pilotos - Carlos Muñoz - Juan Pablo Montoya cerró con podio temporada de la IndyCar

Juan Pablo Montoya cerró con podio temporada de la IndyCar

unnamed-9

* Montoya y Muñoz terminaron en el Top Ten del Campeonato

La temporada 2016 de la serie norteamericana IndyCar cerró el telón el domingo en el circuito de Sonoma con el título para el piloto francés Simon Pagenaud, del Penske Racing. Juan Pablo Montoya (Penske Racing), fue tercero en la válida de cierre y octavo en la general, mientras que Carlos Muñoz del Andretti Aautosport, finalizó décimoquinto en la carrera y décimo en la general.

Pagenaud arrancó desde la pole y con una buena estrategia de carrera supo adueñarse del escalón más alto del podio en el Gran Premio de Sonoma y, de paso, de la general del campeonato. Will Power, su más cercano rival en la válida de cierre, no fue problema para el francés, puesto que el australiano vio cómo su carro se queda quieto en plena competencia tras una falla con el embrague que lo obligó a ser trasladado a la zona de pits y al final perdió siete vueltas. Graham Rahal fue segundo en la carrera y Juan Pablo Montoya tercero.

El Penske Racing de paso hizo el 1-2-3 en el campeonato con Simon Pagenaud como campeón, Will Power en el segundo lugar, y el brasileño Helio Castroneves tercero.

La temporada que termina para los pilotos colombianos no fue la esperada, pues tanto Juan Pablo Montoya como Carlos Muñoz se encontraron a su paso con diversas circunstancias personales y de equipo que les negaron la posibilidad de una mejor figuración durante el año, ambos a pesar de demostrar en pista la calidad de pilotos que son no lo pudieron concretar en resultados.

Montoya tomó la partida en todas las 16 válidas de la temporada de la IndyCar, obtuvo un triunfo, en St. Peterburg y dos terceros lugares (Detroit y Sonoma), sumó 5 top 5 y 10 top 10

Carlos Muñoz por su parte también corrió el total de las válidas programadas por la Serie, obtuvo una pole (Texas), dos Top 5 y 7 top 10, destacándose su segundo lugar, por segunda vez consecutiva, en las 500 Millas de Indianápolis; en Mid Ohio fue tercero.

unnamed-10

Sonoma fue esquivo para el bogotano, un final de temporada que no estaba entre sus planes, pues fue golpeado al principio del encuentro. Con su ala delantera totalmente destrozada, se perdieron las oportunidades de avanzar, tanto en carrera como en la tabla del campeonato.  “Las cosas pintaban bastante bien acá en Sonoma hasta que un piloto se pasó de frenada rompiendo completamente el alerón delantero. Tuvimos que entrar a pits y allí se perdieron 10 segundos.  Nos costó el Top 10 en carrera y el octavo lugar en el campeonato.  Que puedo decir… difícil temporada, terminamos décimos en el campeonato, es decir un top 10 en el campeonato y el mejor del equipo. Tenemos que seguir mejorando y ver qué pasa.  Por ahora sentarse a descansar y esperar a ver que hay en el futuro y cuál es la mejor opción para mí”, fueron los comentarios de Carlos Muñoz al final del Sonoma Grand Prix.

Gabby Chaves fue el otro colombiano presente en algunas válidas de la IndyCar en 2016 a las que asistió con el respaldo del Dale Coyne Racing, pero la falta de recursos le impidieron al bogotano hacer la temporada completa. Gabby demostró que tiene grandes cualidades como piloto, pues se destacó en las válidas a pesar de no estar en un equipo de punta.

El futuro de los dos colombianos en la serie es incierto, pues a la fecha no hay conformaciones oficiales al respecto.

La temporada 2017 de la IndyCar abre el 12 de marzo en St. Petersburg.

* Información suministrada por Prensa FCAD

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.