Home - Categoria - Juan Pablo Montoya va por el título de la IndyCar este domingo en Soma

Juan Pablo Montoya va por el título de la IndyCar este domingo en Soma

foto-IndyCar-Media

Este domingo 30 de agosto se corre la final de la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya es el más opcionado a coronarse campeón de la serie.

Gabby Chaves, otro de los nacionales que corren este campeonato estadounidense, hará lo propio en la lucha por el título de novato, mientras que Sebastián Saavedra hará su quinta carrera con el Ganassi y Carlos Muñoz sale en busca de un cierre exitoso, en el Grand Prix de Sonoma, en California.

A una válida del final de la Indy Car 2015 hay seis pilotos matemáticamente con opción para obtener  título de la temporada:  Juan Pablo Montoya,  Graham Rahal, Scott Dixon, Helio Castroneves, Will Power y Josef Newgarden. Tres pilotos Montoya, Dixon y Power, han ganado previamente la Indy. Esta es la carrera número 12 de la serie que se realiza en Sonoma.

Juan Pablo Montoya es el más opcionado para llevarse el título, ha sido el líder del campeonato desde el inicio en marzo de 2015, en St. Petersburg  y llega a Sonoma  con una ventaja de 34 puntos sobre su principal rival, Graham Rahal. El bogotano asegura el primer lugar si en Sonoma gana o queda segundo, de ahí en adelante las matemáticas y la suerte entran a cumplir su papel.

Gabby Chaves por su parte, actual líder de los novatos de la IndyCar Series, la tiene menos complicada pues lo único que le arrebataría su título es que Coletti ganara la carrera. Sebastián Saavedra, por su parte, asegura que Sonoma es una de sus principales pistas y que al lado del Ganassi Racing confía en hacer un buen cierre de su corta y fraccionada temporada, mientras que Muñoz quiere sacarse el sin sabor de algunas válidas en donde la suerte jugó en su contra y espera que sea esta la pista para demostrar su talento y cerrar con broche de oro.

“El campeonato es importante para todo el mundo en el equipo Penske y nuestro objetivo es hacer lo mejor posible para conseguirlo en Sonoma este fin de semana, pero palidece en comparación con el sentimiento que todos tenemos sobre la pérdida de nuestro amigo y competidor  Justin Wilson. Tuve la oportunidad de competir con él en diferentes series y siempre fue el mismo, siempre con una sonrisa en su rostro, un gran competidor en la pista. El deporte necesita más personas como él y su pérdida es enorme. También tengo una esposa e hijos y estoy triste por lo que están pasando”, comentó Montoya.

Horarios

Viernes 28 de agosto

4:30-8:00 p.m. – Verizon IndyCar Series practice 1

Sábado 29 de agosto

12:45- 1:30 a.m. – Verizon IndyCar Series practice 2, NBCSN (live)

5:05-6:20 p.m. – Verizon IndyCar Series qualifying (three rounds of knockout qualifying), NBCSN (live beginning at 3:30 p.m.)

Domingo 30 de agosto

12-12:30 a.m. – Verizon IndyCar Series warmup

3:00 p.m. – NBCSN on air

4:07 p.m. – GoPro Grand Prix of Sonoma (85 laps/202.7 miles), NBCSN

Prensa FCAD con información de IndyCar Media

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.