Home - Categoria - Jugosos dividendos para la X30 a mitad de temporada

Jugosos dividendos para la X30 a mitad de temporada

X30 Colombia prepara su próxima salida fuera de casa, la cual será el próximo 10 junio al kartódromo “El Jardín” en Rivera, Huila, donde ya se realizó con mucho éxito en la primera temporada.

Importantes cifras dejan las acciones de la primera mitad de la temporada de Iame Series Colombia, la categoría profesional de karts impulsada por Juan Pablo Montoya, que llegó el pasado fin de semana al 50% de su tercer año en el país.

La serie sumó 44 pilotos que han tomado la largada en alguno de sus eventos oficiales, tres de ellos mujeres, que han logrado conquistar importantes lugares en el podio. Cuatro perfiles locales han completado con éxito sus procesos internacionales en USA y Europa y 13 de ellos han reclamado la bandera a cuadros en cinco eventos diferentes y solo uno ha logrado la marca de cuatro triunfos consecutivos en la categoría.

A nivel de marketing y exposición, X30 Colombia este año cuenta con el apoyo de Total Colombia, el lubricante oficial que en esta temporada soporta todas las exigencias de los motores Iame 60 y 175 centímetros cúbicos. Emobi, la nueva aplicación de movilidad en Bogotá, puso al servicio del serial uno de sus autos eléctricos como “pace car” oficial, al tiempo que apoya las iniciativas ambientales de la categoría.

En otro aspecto, la transmisión de TV llega hoy a más 25 países gracias a la tecnología del Canal VIP que lleva las acciones de cada válida en directo y mantiene los contenidos de la categoría por tiempo indefinido en su plataforma digital.  Por el lado ambiental, X30 Colombia apuesta a la compensación de sus emisiones de carbono, de la mano del proyecto de Restauración Ecológica, encabezado por el Bioparque La Reserva, iniciativa que refuerza lo realizado hasta el momento con Emobi.

En cuanto a las cifras de mercados que circundan a la categoría, Dunlop continúa siendo la llanta oficial del serial permitiendo el mejor desempeño en pista para una categoría de karts en Colombia.  Tony Kart gana terreno dentro de la grilla, hoy es la marca con mayor crecimiento en ventas dentro del serial. Birel Art sigue con su fortaleza y confianza dentro del grupo de pilotos, registrando destacados triunfos. Sodi Kart el equipo oficial más fuerte dentro de X30, sigue atrayendo nuevos adeptos a la categoría, con un número importante de chasises dentro de Master y Senior.

Las novedades del mercado también se han hecho presente a lo largo del año en los eventos de X30.  Benik, Fórmula K, Praga y CRG, se suman a las cifras de la primera parte del año,  gracias a las destacadas actuaciones de sus pilotos en carrera.

El piloto con mayor número de triunfos es Alejandro Umaña (4) de Micro, seguido por Andrés Castro (3) en Mini. El novato sensación es Xristopher Rojas en Junior, al mando de unos 175 centímetros cúbicos con restrictor. Otros novatos destacados con triunfo en su primera temporada como profesionales son Jalil Hanna y Ricardo Saurith en Máster, junto a los internacionales Sebastián Martínez y Mathew Paech en Senior. Laura Barrera P3 en Senior y Sofía de La Peña P4 en Micro, son las mujeres mejor ranqueadas dentro de la categoría.

Así marcha la tabla de puntos después de la quinta jornada oficial del año.

MICRO

  1. Alejandro Umaña, 305 puntos – Benik – 4 Victorias
  2. Felipe Barón, 229 Puntos – Birel Art
  3. Luciano de la Peña, 219 Puntos – CRG

MINI

  1. Andrés Francisco Castro – 281 Puntos – Birel Art – 3 Victorias
  2. Thomas Escamilla – 226 Puntos – Tony Kart
  3. Simón Piñeros – 211 Puntos – Tony Kart – 1 Victoria

JUNIOR

  1. Nicolás Baptiste – 237 Puntos – Tony Kart – 1 Victoria
  2. Xristopher Rojas – 218 Puntos – Birel Art – 2 Victorias
  3. Pablo Aparicio – 173 Puntos – Sodi Kart

SENIOR

  1. Andrés Murcia – 281 Puntos – Sodi Kart – 1 Victoria
  2. Sebastián Martínez – 89 Puntos – CRG – 1 Victoria
  3. Laura Barrera – 68 Puntos – Birel Art

MASTER

  1. Felipe Baptiste – 207 Puntos – Sodi Kart 1 – Victoria
  2. Saurith Garzon – 200 Puntos – Tony Kart – 1 Victoria
  3. Iván Lozano -109 Puntos – Sodi Kart

 

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.