Julián Pedraza ganó la carrera virtual del Orgullo Transportador Mobil Delvac

* El boyacense, actual campeón de la versión 32 del Gran Premio Mobil Delvac, venció en la final al gamer bogotano Oscar Vargas (OscarvaGP).

Julián Andrés Pedraza, el primer campeón virtual del Gran Premio Mobil Delvac.

Los tres llegaron a Bogotá provenientes de su natal Duitama, Boyacá, con una pequeña luz de esperanza y sin un kilómetro de experiencia en competencias virtuales. Sabían del desafío a que se sometían, pero decidieron aceptar el reto que les propuso la organización de la carrera virtual del Orgullo Transportador Mobil Delvac, cuyo propósito no era otro que el de homenajear a estos gladiadores de las carreteras colombianas y celebrar con ellos la fiesta de la Virgen del Carmen, su patrona espiritual.

Vinieron por condición de campeones recientes del máximo encuentro tractomulero, que por 32 años seguidos se ha celebrado en el Autódromo de Tocancipá. Julián Andrés Pedraza lo fue en 2019, José Daniel Puerto en 2016 y 2018 y José Miguel Guío en 2017. Los tres debían eliminarse entre sí conduciendo una tractomula tan real como complicada para manejarla, desde un simulador acondicionado en un estudio de televisión.

Los esperó una pista virtual de 4.430 metros de longitud y 29 curvas rápidas pero exigentes y un contendor de amplia trayectoria en estos escenarios desconocidos para ellos. Oscar Vargas se hace llamar OscarvaGP y es visto con respeto entre los cibernautas, y sin correr ya era finalista.

* José Daniel Puerto y José Miguel Guío, también ganadores del famoso encuentro tractomulero, hicieron parte de la grilla.

La fase clasificatoria fue emocionante y de muchas angustias. Pedraza, por sorteo, fue primero y marcó 5 minutos y 30 segundos en el recorrido de 2 vueltas al trazado. Con esa referencia, Puerto tomó el mando de la enorme Kenworth T800 y paró el cronómetro en 5.39 con el que se despedía de la final. Apareció, entonces, Guío, algo más inquieto que sus antecesores, y luego de un par de momentos difíciles en la pista, llegó a la meta cuando el reloj marcaba 5.40. Así las cosas, Pedraza era el finalista y rival de Oscarva.

Corrieron al mismo tiempo, en habitáculos diferentes y distantes, pero muy cerca del mismo propósito: ser el rey de las tractomulas virtuales. Y contra todos los pronósticos, el joven boyacense de 24 años de edad y cuatro de estar compitiendo en Tocancipá, se quedó con todos los honores posibles: bajó a 5.28 su tiempo en la final y le sacó 15 segundos al experto OscarvaGP. Una paliza similar a la que le aplicó Lewis Hamilton a todos sus rivales en el Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1, ese mismo día en el circuito Hungaroring.

Lisseth Bolívar, jefe de producto Mobil entrega a Pedraza el trofeo de campeón.

Los tres campeones boyacenses regresaron a su natal Duitama por la carretera central del norte, que une a Bogotá con esa hermosa región, luego de disfrutar el show musical de Francy y Pipe Bueno… esta vez sí en un vehículo real y con el cetro que identificara a Pedraza como el rey de las tractomulas virtuales en Colombia.

POSICIONES:

1. Julián Andrés Pedraza, Boyacá, 5.28

2. José Daniel Puerto, Boyacá, 5.39

3. José Miguel Guío, Boyacá, 5.40

4. Oscar Vargas ‘OscarvaGP’, Bogotá, 5.43

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.