Home - Categoria - Kartistas colombianos mostraron su casta en Miami

Kartistas colombianos mostraron su casta en Miami

kartistas en miamiNueve colombianos se estrenaron internacionalmente este año, corriendo en el Florida Winter Tour Rok, cuya primera competencia se realizó el pasado fin de semana en la pista de Homestead, en Miami.

Tomaron parte en este primer encuentro del FWT más de 150 pilotos provenientes de todo el mundo, entre ellos los nacionales Juan Camilo Acosta, Christian Muñoz, Diego Contecha, Sebastián Montoya, Rodrigo Ospina, Andrés Castro, Sebastián Garzón, Alejandro Umaña y Juan Antonio Mejía.

Dos de los más grandes pilotos del WSK y los Supernats, Jonathan Thonnon y Gary Carlton integraron la grilla de la categoría rok shifter y crearon las mayores expectativas a lo largo de todo el proceso, y junto a Rubens Barichello se encargaron de darle temperatura al encuentro, del que salió como ganador Carlton.

Al lado de estos tres grandes del kartismo internacional estuvo el colombiano Juan Camilo Acosta, quien a pesar de los inconvenientes y tropiezos que sumó a lo largo de la jornada -problemas con los frenos y choque-, logró ubicarse en la novena posición, en una de las categorías más complejas y difíciles de este deporte. Otro nacional, Christian Muñoz finalizó treinta por inconvenientes en el último heat.

En la categoría Máster, Rodrigo Ospina fue cuarto y Sebastián Montoya noveno en la serie junior rok, mientras que Diego Contecha (mini rok) quedó por fuera de carrera debido a un fuerte choque, luego de haber clasificado once para las finales.

Andrés Castro, otro de los integrantes del grupo colombiano, fue trece, mientras que en la categoría micro rok, Tatán Garzón, Alejandro Umaña y Juan Antonio Mejía clasificaron 24, 26 y 27, respectivamente.

La próxima cita del kartismo colombiano en pistas internacionales será del 20 al 22 de enero en este mismo escenario y será la primera carrera de la categoría Rotax Max en el Florida Winter Tour 2017.

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.