Home - Categoria - Kia Motors y los beneficios de tener vehículos eléctricos

Kia Motors y los beneficios de tener vehículos eléctricos

kia-soul-ev-4-ajustada

  • El Gobierno Nacional habilitó 750 cupos de importación con 0% de arancel con lo que busca fortalecer el mercado nacional.

  • Descuentos en el SOAT y exención en la restricción del pico y placa, son algunos de los beneficios para los conductores de vehículos eléctricos.
  • La tendencia mundial en el uso de estos vehículos promete reducir considerablemente los índices de contaminación y así disminuir las enfermedades asociadas al exceso de polución.

 Los más recientes adelantos tecnológicos en la fabricación de vehículos hacen énfasis en modelos que sean amigables con el medio ambiente, proceso en el que Kia Motors está seriamente comprometido asumiendo liderazgos visibles e interesantes, generando más conciencia mundial y fortaleciendo la tendencia actual.

Por eso la marca coreana ha incluido en su portafolio diferentes modelos híbridos y eléctricos como el Soul EV, vehículo que se comercializa en Colombia desde el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Hacer énfasis en los beneficios de este tipo de vehículos es fundamental en el gran paso que está dando la compañía coreana, por eso destaca las medidas que los gobiernos en diferentes países han adoptado con el fin de promover la circulación de vehículos eléctricos, dentro de las cuales se encuentran descuentos en los impuestos, prioridades en estacionamientos, no pago de algunos peajes, subsidios para compra de vehículos y baterías, entre otros.

En Bogotá, la medida que ha optado el Distrito hace una exención en la restricción del pico y placa como un beneficio para todos aquellos que se suman a ésta tecnología de movilidad, medida que a futuro se aplicará en varias ciudades del país, además la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la circular 032  DE  2009, señala a las entidades aseguradoras, que el cobro del SOAT para vehículos eléctricos debe ser de menor tarifa. Por otro lado el Gobierno Nacional habilitó 750 cupos de importación con 0% de arancel (decreto 2909 del 17 de diciembre del 2013), fomentando mayor facilidad para integrarse a la movilidad del futuro.

Teniendo en cuenta estos beneficios y el mayor valor agregado sobre la oportunidad de contribuir en menores índices de contaminación y velar por un aire de mayor calidad para disminuir las enfermedades asociadas al exceso de polución, Kia hace pública la invitación a pensar en un mejor planeta para las generaciones venideras y aprovechar cada beneficio e incentivo que existe en el mercado.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.