Home - General - Kia presenta la cuarta generación de la Sportage

Kia presenta la cuarta generación de la Sportage

NUEVA SPORTAGE 22

La nueva Kia Sportage es la cuarta generación de la SUV compacta de Kia a nivel global. Presenta un atractivo diseño interior y exterior, lo mismo que un sinfín de nuevas características de tecnología avanzada.

Está basada en el modelo anterior y ofrece un paquete innovador y sofisticado a los compradores, en un mercado cada vez más competitivo. El interior con nueva apariencia, ofrece materiales de alta calidad e integridad de diseño, lo mismo que una gran practicidad y una amplia gama de tecnologías, que mejoran la comodidad, conveniencia, conectividad y seguridad. Motores y transmisiones nuevas le otorgan mejor desempeño y eficiencia, mientras que la conducción, maniobrabilidad y el look cambiaron de etiqueta.

La Kia Sportage ha jugado un papel clave en el crecimiento y éxito sostenido de  Kia Motors alrededor del mundo en años recientes, que se refleja en más de 1.6 millones de unidades vendidas del modelo anterior en todo el mundo entre el 2010 y el 2015.

Nuevo diseño de la Kia Sportage 2017

La Kia Sportage de cuarta generación presenta una atrevida nueva apariencia, con la cual los diseñadores quisieron crear una sensación de energía deportiva y poderosa percibida desde cada ángulo. Igualmente crea una armonía visual producto de la tensión y el contraste entre sus líneas definidas y su suave superficie.

Su atractiva ‘cara’ fue el cambio más grande en el diseño del carro con relación al modelo anterior, con la rejilla ‘nariz de tigre’ distintiva de Kia y las luces delanteras separadas en el nuevo modelo. Una rejilla más baja y más ancha, añade más volumen a la mitad inferior de la cara de Sportage. El resultado es una apariencia más imponente y una postura de aspecto más estable, a pesar de que el nuevo modelo conserva los mismos 1,855 mm de ancho de su predecesor.

En la parte trasera, presenta formas más horizontales y líneas características claramente definidas, con suaves toques en la puerta de cola, enfatizando el ancho del carro y dándole al SUV compacto una apariencia más estable. Luces traseras de apariencia esbelta situadas a lo largo de una paralela horizontal se unen entre sí por una franja que recorre el ancho de la parte trasera, mientras que las luces direccionales y de retroceso están separadas y ubicadas más abajo para añadir más peso visual a la mitad inferior.

 Moderna disposición y mayor refinamiento para una cabina de alta calidad

La nueva cabina de la Sportage es acorde a su alto estándar en calidad de materiales, con mayores medidas de aislamiento acústico adoptadas para reducir significativamente la intromisión de ruido exterior.

El diseño lateral de la consola la divide en dos zonas: display y control. La primera se dedica exclusivamente a entregar información a los ocupantes, a través del tablero de instrumentos y el sistema de ‘infotainment’. La zona de control cuenta con muchas funciones disponibles en el sistema de pantalla táctil y de navegación.

El cambio más significativo en las dimensiones de la Sportage está en el aumento de 30 mm en su distancia entre ejes, de 2,670 mm, ayudando así a liberar mayor espacio en la cabina. El vehículo completo es 40 mm más largo, ahora 4,480 mm, con el voladizo delantero expandiéndose a 910 mm (+20 mm) y el voladizo trasero encogiéndose ligeramente a 900 mm (-10 mm). El último tiene una altura de 1,645 mm (+10 mm) y el mismo ancho (1,855 mm) del Sportage anterior.

Los asientos traseros reclinables de la Sportage ahora vienen con 7 posiciones de 23 a 37 grados; la palanca de ajuste, antes en la parte superior del respaldo, ha sido reubicada en la parte lateral inferior del asiento para facilitar a los pasajeros de atrás que se acomoden a su gusto. Igualmente, tiene un mejor tanque de combustible, que aumentó de 58 litros a 62.

En otro aspecto, el ruido externo se ha reducido en gran medida con la adopción de nuevos rodamientos en la suspensión trasera para aislar el ruido en la fuente, y de materiales más absorbentes del sonido por todos los arcos de ruedas. El ruido del viento también se ha reducido como resultado de un vidrio más grueso en el parabrisas delantero, un nuevo retén doble en el Sunroof panorámico y aislamiento acústico adicional en las puertas.

Una gama de mejoras reducen las vibraciones por todo el vehículo, haciendo de la cabina de la Sportage una de las más refinadas entre sus rivales.  Esto se ha logrado gracias a los cambios de todo tipo, a la rigidez de la carrocería, particularmente en el piso del vehículo, lo mismo que la introducción de soportes más grandes y más absorbentes para la transmisión y un diseño mejorado de la silletería. Las ruedas de aleación más rígidas también ayudan a reducir el nivel de vibración que se cuela en el interior.

Sportage ahora cuenta con un sistema de seguridad activa

La seguridad, como siempre, es prioridad para Kia, y la nueva Sportage sigue ofreciendo los estándares más altos de seguridad en caso de choques para ocupantes y peatones. La cuarta generación de esta camioneta fue creada para cumplir con las pruebas de seguridad en caso de choques duros y exigentes, gracias a una carrocería aún más fuerte, a una amplia gama de equipos de seguridad pasiva y las más recientes tecnologías de seguridad activa para evitar peligros de autonomía: obtuvo el máximo puntaje posible de cinco estrellas en el rating de seguridad en las pruebas de desempeño en caso de choques Euro NCAP.

La estructura es más fuerte gracias al uso extensivo de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) , que mejora la rigidez de las uniones e introduce rutas de impacto de carga más efectivas por toda la carrocería. Al fortalecer la estructura esencial de la nueva Sportage, la rigidez torsional ha sido mejorada en un 39% de una generación a la siguiente.

La Sportage de tercera generación fue hecha de 18% AHSS, comparado con el 51% en la carrocería del modelo nuevo. El uso de acero estampado en caliente, contribuye a aumentar la integridad de la carrocería. El acero más fuerte se ha usado en particular para reforzar los pilares A, B y C, los umbrales laterales, las estructuras del techo y los arcos de las ruedas.

Cuenta con airbags para el conductor y el pasajero del frente, puntos de fijación y anclaje ISOFIX. El asiento para niños viene como equipo estándar en la segunda fila.

Marcha más suave, refinada y mayor agilidad de manejo

La suspensión delantera totalmente independiente copia el formato del modelo anterior, pero presenta una variedad de modificaciones con el fin de aprovechar de la mejor manera la nueva carrocería. Entre las modificaciones vemos posiciones de montaje de los casquillos para mayor estabilidad y respuestas más naturales a cambios en las superficies de las vías, lo mismo que rodamientos y cojinetes de ruedas más rígidos que resultan en manejo más directo y mayor estabilidad en todas las condiciones.  La caja de cambios de la dirección también está montada más hacia adelante en el eje para facilitar los cambios en la dirección.

El sistema de dirección asistida por motor eléctrico de montaje en columna de la Sportage ha sido mejorado con respuestas más rápidas y mayor sensación de control de la dirección, particularmente alrededor del centro. La aplicación de un nuevo amortiguador deslizante al módulo del engranaje reductor minimiza de manera efectiva la fricción en el sistema de dirección, permitiéndole a la Sportage beneficiarse de respuestas más inmediatas y añadiendo al nivel de sensación del conductor. Con todo esto, la nueva Sportage se coloca entre los carros más ágiles en el segmento C-SUV, sin comprometer la comodidad y estabilidad en la conducción que los consumidores esperan de un vehículo de este tipo.

El sistema de frenado, con discos más grandes, calipers rediseñados y nuevos resortes de retroceso de las pastillas, dan confianza y seguridad. El freno de parqueo electrónico también ha sido mejorado y ahora se activa automáticamente cuando se apaga el motor. Este nuevo modelo se sigue ofreciendo con la opción de tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, con la suspensión y la dirección revisada y lo último en ayudas electrónicas para el conductor, ofreciendo un manejo estable y altos niveles de agarre en todas las condiciones.

Sistema de Entretenimiento con Pantalla táctil de 9”

 La nueva Sportage viene equipada con un centro de entretenimiento plataforma Android, tactil de 9.0”, a través del cual puede descargar las aplicaciones deseadas desde el PlayStore de Google, personalizando así las funciones del mismo. Cuenta con conectividad manos libres bluetooth, puerto auxiliar y USB para teléfonos inteligentes y reproductores de música mp3. Este centro esta equipado con cámara de reversa y sensor.

 La Sportage también viene con hasta dos puntos de recarga USB, uno adelante y otro opcional atrás para permitirle a todos los ocupantes recargar sus dispositivos móviles mientras van andando.

Motores a gasolina

Al desarrollar el motor para la nueva Sportage, una de las principales metas de los ingenieros era la de equilibrar la necesidad de mayor eficiencia con el nivel de desempeño en la conducción que los compradores esperarían de los nuevos vehículos con las varias unidades de potencia a gasolina.

El modelo de cuarta generación copia muchos de los motores que se encuentran en el modelo actual, y la mayoría se beneficia de un amplio rango de modificaciones para mejorar la eficiencia de combustible, NVH y entrega de potencia. El motor a gasolina es un ‘Nu’ MPI de 2.0-litros (inyección multi-punto).

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.