Home - General - KIA SPORTAGE 2017: diseño y tecnología avanzada

KIA SPORTAGE 2017: diseño y tecnología avanzada

sportage all new 1A

* Composición moderna y mayor refinamiento para una nueva cabina de alta calidad.

* La Sportage más segura con una carrocería más fuerte y  nueva tecnología activa de seguridad.

* Marcha más suave, refinada y mayor agilidad en el manejo.

 Kia presentó a medios de comunicación, compradores y amigos de la marca, la nueva Sportage 2017, modelo que llega a su cuarta generación, con cambios notorios en su estética, diseño y tecnología avanzada, pero sin perder el ADN de su antecesora.

A primera vista el cambio externo es impactante y se acercó mucho a lo que querían sus seguidores: tener un modelo más ‘atlético y corpulento’, elegante y fino y con las armas más modernas en tecnología, seguridad y rendimiento. El interior no afloja en el concepto anterior: se ve exquisita y de primera línea. Es un habitáculo tipo VIP que refleja la exquisitez con la que fue construida. Materiales de alta calidad e integridad de diseño la hacen ver muy atractiva para el exigente comprador de este segmento que en el país es bien complicado.

Una serie de motores y transmisiones nuevas mejoran el desempeño de la máquina, lo que redunda en una mejor conducción y maniobrabilidad.

Kia soporta gran parte de su crecimiento mundial en este modelo Sportage, pues entre 2010 y 2015 puso a rodar algo más de 1.6 millones de ejemplares en el planeta.

Nuevo diseño de la Kia Sportage 2017

La atractiva ‘cara’ de la Sportage presenta el cambio más grande en el diseño del carro con relación al modelo anterior, con la rejilla ‘nariz de tigre’ distintiva de la marca y las luces delanteras  separadas y ubicadas más arriba, deslizándose a lo largo de los bordes externos del capó.

Una rejilla más baja, más ancha –agrandada para soportar mayor enfriamiento del motor–, añade más volumen a la mitad inferior de la cara de Sportage. El resultado es una apariencia más imponente y una postura de aspecto más estable, a pesar de que el nuevo modelo conserva los mismos 1,855 mm de ancho de su predecesor, pero ahora la distancia entre ejes es de 2,670 mm, mientras que el crecimiento en la longitud total del vehículo es de 40 mm. Otros ajustes en la altura y la cola, con arcos más atrevidos la muestran más dinámica y atrevida.

Luces traseras de apariencia esbelta situadas a lo largo de una paralela horizontal se unen entre sí por una franja que recorre el ancho de la parte trasera, mientras que las luces direccionales y de retroceso están separadas y ubicadas más abajo para añadir más peso visual a la mitad inferior.

int 4A

Cabina de alta calidad

Una de las mejoras más significativas está en su interior, que armoniza elementos metálicos con materiales suaves al tacto y líneas horizontales claramente definidas. El resultado es un interior que hace gala de refinamiento y moderna sofisticación, con mayores medidas de aislamiento acústico adoptadas para reducir significativamente la intromisión de ruido exterior.

El diseño lateral divide la consola en dos zonas: ‘display’ y ‘control’. La primera se dedica exclusivamente a entregar información a los ocupantes a través del tablero de instrumentos y el sistema de ‘infotainment’ –centro de entretenimiento-, mientras que la zona de control, que se ocupa de las necesidades de navegación del conductor.

Mayor espacio y comodidad

El modelo de cuarta generación es práctico, gracias a que sus dimensiones interiores y exteriores fueron aumentadas, permitiendo mayor espacio y comodidad.

En la parte delantera, los conductores no solamente disfrutan de más espacio para las piernas sino que los asientos han sido rediseñados para ofrecer mayor confort, lo que se hará notorio en el día a día y viajes largos. Los asientos traseros reclinables de la Sportage ahora vienen con 7 posiciones de 23 a 37 grados; la palanca de ajuste, antes en la parte superior del respaldo, ha sido reubicada en la parte lateral inferior del asiento para facilitar la comodidad de los pasajeros.

Las nuevas dimensiones de la carrocería permiten que el espacio de carga en la Sportage se ha expandido de 465 litros a 503 litros, con un piso de equipaje de doble altura, mientras que la capacidad del tanque de combustible pasó de 58 a 62 litros.

presentación KIA 22

Sistema de seguridad activa

La seguridad sigue siendo prioridad para Kia, y la nueva Sportage ofrece altos estándares en ese aspecto, con lo que se blinda en gran medida a los ocupantes del vehículo en caso de choques severos, esto debido en gran medida al uso extensivo de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), para mejorar la rigidez de las uniones e introducir rutas de impacto de carga más efectivas por toda la carrocería.

El uso de acero estampado en caliente contribuye a aumentar la integridad de la carrocería, mientras que el acero más fuerte se ha usado en particular para reforzar los pilares A, B y C, los umbrales laterales, las estructuras del techo y los arcos de las ruedas. Cuenta con dos airbags (conductor y pasajero), mejorando aún más la seguridad pasiva de los ocupantes, puntos de fijación y anclaje ISOFIX.

Marcha más suave y refinada

La suspensión delantera totalmente independiente copia el formato del modelo anterior, pero presenta una variedad de modificaciones con el fin de aprovechar de la mejor manera la nueva carrocería. Entre las modificaciones vemos posiciones de montaje de los casquillos para mayor estabilidad y respuestas más naturales a cambios en las superficies de las vías, lo mismo que rodamientos y cojinetes de ruedas más rígidos que resultan en manejo más directo y mayor estabilidad en todas las condiciones.  La caja de cambios de la dirección también está montada más hacia adelante en el eje para facilitar los cambios en la dirección.

En cuanto a la suspensión trasera, incluye la adopción de un multi-brazo doble para los modelos de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. La Sportage recibe un travesaño más rígido para cortarle el paso a los ruidos y vibraciones dentro de la cabina.

El sistema de dirección asistida por motor eléctrico ha sido mejorado con respuestas más rápidas y mayor sensación de control de la dirección. La aplicación de un nuevo amortiguador deslizante al módulo del engranaje reductor minimiza de manera efectiva la fricción en el sistema de dirección, permitiéndole a la Sportage beneficiarse de respuestas más inmediatas y añadiendo al nivel de sensación del conductor.

Tiene, además, un mejor desempeño en el frenado, con calipers rediseñados y nuevos resortes de retroceso de las pastillas de freno, reduciendo así el arrastre. Lleva discos de frenos más grandes que dan mayor seguridad.

presentación KIA 2

Motores a gasolina

El modelo de cuarta generación copia muchos de los motores que se encuentran en el modelo actual, y la mayoría se beneficia de un amplio rango de modificaciones para mejorar la eficiencia de combustible, NVH y entrega de potencia. El motor a gasolina es un motor ‘Nu’ MPI de 2.0-litros (inyección multi-punto)

El motor MPI de 2.0-litros, que produce 153 Hp y 19,6 Kg/m de torque, ahora incluyen control de tiempo valvular continuo variable doble (D-CVVT) y un nuevo sistema de inducción variable, que equilibra cuidadosamente la admisión de gasolina y aire en la cámara de combustión para óptima eficiencia. Un sello de aceite de baja fricción y un sistema de bomba de aceite variable, reducen la fricción mecánica para reducir bombeo y perdidas friccionales, mientras que un sistema mejorado de refrigeración del motor e inyectores optimizados reducen el nivel de emisiones del motor. El motor ‘Nu’ de 2.0-litros es ofrecido con una selección de transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades y tracción delantera o 4WD, dependiendo del modelo.

int1A

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.