Home - General - Nacional - Automovilismo - La categoría Camiones Livianos alista su competitiva grilla

La categoría Camiones Livianos alista su competitiva grilla

CAMIONES LIVIANOS SISTEMA 2 KILOMETRO

* Cincuenta furgones correrán en esta nueva versión, que se desarrollará en su totalidad el día sábado 15 de julio.

La categoría Camiones Livianos, que se corre paralelamente a la de tractomulas, sigue creciendo y cobrando importancia ahora que el Gran Premio Mobil Delvac llegará a su edición 30, el cual se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de julio de 2017, en el Autódromo de Tocancipá.

Esta competencia, reservada para los denominados ‘furgones’ de 4 a 5 toneladas máximo, tendrá una grilla de 50 participantes y se realizará en su totalidad el día sábado 15 de julio. Adicionalmente, su estructura estará basada en seis pruebas: dos clasificatorias, tres eliminatorias y la final.

Para este importante grupo de competidores se ha diseñado un interesante sistema de carrera, incluyendo pruebas de destreza, velocidad y de piques. En esta última, habrá enfrentamiento por parejas, es decir que las demás pruebas serán individuales y contrarreloj.

Así pues, la competencia iniciará con una carrera de aproximadamente 600 metros de longitud sobre la recta principal del autódromo, en la que los participantes deberán cruzar por una zona de slalom y otra de frenado. De igual manera, la prueba de piques seguirá decantando la grilla hasta llegar a la ‘Prueba del Kilómetro’, desafío que se adicionó hace dos años contó con muy buenos resultados.

“El sector de camiones livianos representa una parte importante para el crecimiento del país y es de gran importancia para la tradición transportadora en Colombia. Por esta razón, queremos reconocer su potencial y destreza en esta competencia”, señala Gustavo Herbozo, director del Gran Premio Mobil Delvac.

El sistema de carrera de la categoría Camiones Livianos es el siguiente:

camiones 33

Sistema de Carrera 2017 – Sábado 15 de julio

Prueba 1 – Habilidad y velocidad

Participantes: Hasta 50 camiones livianos.

Mecánica: Prueba individual de un kilómetro, con partida en la semirecta de tortugas y slalom en la recta occidental.

Clasificación: Pasan todos los participantes, pero en caso de ser número impar, el peor tiempo del proceso queda eliminado. Los tiempos se utilizarán para armar las parejas de la siguiente carrera, así: 1 vs 40 / 2 vs 39 / 3 vs 38 / 4 vs 37 y así sucesivamente.

Prueba 2 – Piques 1/4 de Milla

Participantes: 50 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se arman de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: Pasan los ganadores de cada uno de los piques. Los perdedores quedan eliminados.

Prueba 3 – Desafío del kilómetro

Participantes: Los clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: Prueba individual de velocidad con largada en la semirecta de Tortugas y slalom en la recta occidental, antes de la meta. Pasan los 8 mejores tiempos, que armarán parejas así: 1 vs 8 / 2 vs 7 / 3 vs 6 y 4 vs 5

Prueba 4 – Piques 1/4 de Milla

Participantes: 8 camiones.

Mecánica: Prueba por parejas sobre la recta principal. Las parejas se armarán de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

Clasificación: pasan los 4 ganadores. Los perdedores quedan eliminados. Se armarán dos parejas de acuerdo a los tiempos, así: 1 vs 4 y 2 vs

Prueba 5 – Prueba del Kilómetro

Participantes: los 4 clasificados de la prueba anterior.

Mecánica: Prueba por parejas con largada en la semirecta de Tortugas. El mejor tiempo de cada pareja en la prueba anterior escoge carril.

Clasificación: los dos ganadores disputarán la final y los dos perdedores el tercer y cuarto puestos. 

Prueba 6 – Finales Prueba del KM con zona de parqueo

Participantes: 4 camiones.

Mecánica: Carrera por parejas que se armarán de acuerdo a los resultados de la prueba anterior. Habrá zona de parqueo en la recta occidental. El ganador del primer duelo se clasificará tercero y el otro ganador será el campeón.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.