La leyenda está de vuelta

* Subaru presenta dos de sus modelos íconos: los WRX y WRX STI.

Subaru pone a rodar en Colombia una nueva generación de los deportivos 4×4 familiares WRX y WRX STI, manteniendo los genes con los que se construyeron por primera vez en 1992 y que años después (1994) tuvieron protagonimso importante en el Campeonato Mundial de Rally, WRC.

Sin duda, es un ícono de la marca y de la industria automotriz en el mundo, con una cosecha importante de logros en el rallysmo mundial. En 1995, 1996 y 1997, Subaru ganó como constructor con el WRX STI el Mundial de Rallyes, y en 2001 y 2003 los pilotos Richard Burns y Petter Solberg fueron campeones del WRC. El WRX se ha destacado también en las 24 Horas de Nürburgring,  así como en el campeonato japonés de Super GT.

En el aspecto técnico, el motor del WRX es un Boxer turbo de 2.0 Litros e inyección directa, lo que lo hace altamanete eficiente, con una portencia máxima de 268 caballos y un torque de 350 Nm entre las 2.400 rpm – 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 marchas o Sport Lineartronic (CVT). El WRX STI tiene un motor de 2.5 litros horizontalmente opuesto, de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos de potencia @ 6.000 rpm y despliega un torque máximo de 407 Nm @ 4.000 rpm. Este propulsor va asociado a una caja mecánica de seis velocidades y está equipado con diferencial central, administrado por el conductor, que proporciona un control óptimo en terrenos deslizantes.

Todos los vehículos de la marca japonesa vienen equipados con el sistema Symmetrical All Wheel Drive como característica estándar, que ayuda a los conductores a atender sin apuros las exigencias de la ruta, mediante la distribución del torque apropiado a cada una de las cuatro ruedas, proporcionando excelente tracción, sin importar las condiciones del terreno.

El diseño del chasis fue el resultado de muchas pruebas exhaustivas, como también de la implementación de tecnología de punta y el empleo de materiales livianos y de alta resistencia. La estructura fue construida con acero de alta resistencia para aumentar la rigidez torsional y controlar mejor el peso del vehículo. A esto se suma una suspensión mejorada con estabilizadores y bujes más rígidos que proporcionan seguridad, y sistemas electrónicos de asistencia de última generación.

El Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) Multi Modo fue mejorado en el WRX STI, el cual permite configurar el bloqueo del diferencial central y de esta manera adaptar un estilo de manejo personalizado. Este control electrónico asigna el torque a las ruedas delanteras y traseras según el gusto del conductor.

En el Modo Auto encuentra la distribución ideal y equilibrada de potencia para condiciones cambiantes. En Auto+, conserva más potencia en las ruedas delanteras para una mayor tracción; en Auto-, asigna más potencia a las ruedas traseras para tomar las curvas de forma más cerrada. En Manual, mantiene fijas las preferencias de manejo del piloto.

Todo el diseño de la cabina de mando del WRX y WRX STI tiene un aspecto deportivo, que evita la fatiga y proporciona mucha comodidad a los ocupantes. Los detalles son perfectos gracias a la calidad de los materiales utilizados y la calidad de la mano de obra. Ambas versiones equipan una pantalla central de infoentretenimiento con sistema de navegación, control de audio y cámara de reversa incorporada, que permite controlar todo con un sólo toque en la pantalla o mediante comandos de voz.

Cuenta con una pantalla multifunctional de 5,9 pulgadas, fácil de leer y con información clave del vehículo, que funciona como monitor de vista delantero, facilitando la conducción y parqueo frontal. En otro aspecto, el sistema de audio premium del WRX y WRX STI incluye 9 altavoces Harman/Kardon con 1 amplificador y acústica mejorada, para disfrutar al máximo del audio.

Utiliza aplicaciones con Apple CarPlay y Android Auto y emplea funciones de reconocimiento de voz que permiten usar manos libres, para así mantener la seguridad de todos, mientras se conduce. Llevar el WRX y el WRX STI hasta el límite, implica tener un completo equipo de seguridad, y Subaru le ha incorporado excepcionales características para un viaje seguro.

Características de equipamiento del Subaru WRX

  • Equipa el sistema de seguridad EyeSight.
  • Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico).
  • Difusor trasero y silenciador con salidas duales.
  • Luces delanteras antiniebla LED.
  • Soportes para portaequipajes.
  • Freno de estacionamiento electrónico.
  • Selectores de cambios en el timón (Paddle Shifters).
  • Asientos deportivos en cuero con apoyo lumbar.
  • Apoyabrazos en la silla trasera con portavasos.

Características de equipamiento del WRX STI

  • Faros delanteros de LED sensibles a la dirección (SRH)
  • Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico)
  • Frenos Brembo con discos ventilados.
  • Spoiler trasero.  
  • Sistema de control climático automático de doble zona
  • Acceso y encendido del motor sin llave
  • Volante de dirección deportivo en cuero con costuras rojas
  • Asientos delanteros de competición Recaro.
  • Información suministrada por la marca

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.