Home - Categoria - La Monomarca corre este fin de semana

La Monomarca corre este fin de semana

 

NISSAN 2

A dos jornadas del cierre, el campeonato La Monomarca, que se estrenó a mediados del 2015, alista toda su artillería para atender la octava válida -la segunda del tercer mini-campeonato-, prevista para este fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de marzo), en el Autódromo de Tocancipá.

Esta nueva película con actores en karts, turismos Nissan March y prototipos Caterham Challenge, rodará por el circuito de 2.040 metros de longitud –trazado original del autódromo-, en sentido anti-horario, desde las 9 de la mañana del domingo, pero el día anterior habrá dos sesiones de prácticas y clasificaciones, para determinar las primeras grillas del siguiente día.

Y aunque en algunos casos, las suertes parecen estar echadas, los puntos en juego en las dos válidas restantes dan para pensar que habrá candela en las seis series que restan de la primera temporada en cada categoría.

La fecha anterior, corrida el 21 de febrero, acomodó algo las cargas pero, igualmente, dejó abiertas las puertas del podio final en muchos casos, donde se estima que aún hay mucho en juego y las matemáticas aceptan una batalla de grandes ribetes.

CATERHAM 33Juan Manuel González de Medellín fue el único que hizo tripleta al ganar las tres series corridas y se consolidó en el liderato de los prototipos con 90 puntos, seguido por la revelación de este mini-campeonato, el pereirano Camilo Forero -defiende los colores de AutoStok-, con 75 unidades, a 15 del líder paisa, mientras que el ecuatoriano Diego Morán, el mejor extranjero en la copa, fue tercero en las tres series y marcha en esa misma posición de la general con 64 puntos. Otro ecuatoriano, Patricio Larrea y el argentino Sebastián Alborta completan el top 5.

En la Copa Nissan March, la monomarca de turismos que ha causado furor en la grilla y la tribuna, las cosas tienen la misma tonalidad, aunque se nota mayor regularidad en la pista en la disputa de los primeros lugares.

Andrés Felipe Ceballos, Daniel Moreno, Juan Felipe García, Carlos Mario Rico y Santiago Gómez fueron, en ese orden, fueron los primeros cinco al final de la válida pasada y así marchan en la general. Ceballos, que no afloja, ganó las dos primeras series y terminó segundo en la final, mientras que Moreno fue segundo en las dos primeras carreras del día y primero en la tercera. En tanto que Juan Felipe García, el tercero del podio, pasó cuarto en la primera serie y tercero en las dos restantes.

Sin duda, la Copa Nissan March se ha convertido en el centro de atención de los asistentes del autódromo pero, también, de los expertos en la materia, por estimar que ha permitido el desarrollo eficaz de una joven categoría y la promoción de valores interesantes para el automovilismo nacional.

KARTS 1Finalmente, en la categoría de Karts Challenge, Iván Hernández empujó acelerador y se ganó la válida 7 por delante de Andrés Upegui, Mauricio Mora, Andrés García y Sebastián Martínez, que no le perdieron la huella en carrera, pero no le pudieron arrebatar el trofeo mayor. Este duelo está cerrado a pesar de las distancias que en algunos casos distraen las cifras, pero por la regularidad de sus artistas tiene asegurado el show en las tres salidas a la pista (10’, 10’ y 20’).

Y mientras en la pista el programa invita a no quitar los ojos de las nueve carreras, en el sector del paddock los asistentes tendrán alternativas en diversión y comidas como para recrearse de buena manera en estas cinco horas dominicales que, estimamos, dure pone en marcha la agenda prevista.

POSICIONES EN LA GENERAL

Categoría Caterham Challenge:

  1. (34) Juan Manuel González, 31 puntos.
  2. (25) Camilo Forero, 27
  3. (23) Diego Morán, Ecuador, 22
  4. (127) Patricio Larrea, Ecuador, 20
  5. (77) Sebastián Alborta, Argentina, 19

Copa Monomarca Nissan March

  1. (55) Andrés Felipe Ceballos, 32 puntos.
  2. (48) Daniel Forero, 26
  3. (66) Juan Felipe García, 22
  4. (63) Carlo Mario Rico, 20
  5. (40) Santiago Gómez, 19

Categoría Karts

  1. (11) Iván Hernández, 31 puntos.
  2. (43) Andrés Upegui, 25
  3. (66) Mauricio Mora, 24
  4. (32) Andrés García, 20
  5. (41) Sebastián Martínez, 19

RICARDO RUIZ ESPINEL

Autódromos S.A.

Oficina de Prensa

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.