Home - General - Nacional - Automovilismo - La Monomarca no deja de sorprender

La Monomarca no deja de sorprender

GRILLA 1A

El antioqueño González y el ecuatoriano López, las figuras de la fecha

Juan Manuel González en Caterham y el ecuatoriano Esteban López en la Copa Nissan March fueron las figuras más destacadas de la quinta válida de La Monomarca, que se corrió el pasado domingo 18 de febrero en el Autódromo de Tocancipá.

Fue un fin de semana perfecto para este par de brillantes pilotos, que pusieron en alta temperatura la jornada a motor, a pesar de las amenazas de lluvia que se dejaron ver en la antesala. El radiante día se sumó a la fiesta de los deportes a motor.

La Copa Nissan March en su categoría A fue la dosis inicial de adrenalina. El ecuatoriano Esteban López impuso el ritmo de carrerea desde el arranque y obligó a toda la grilla a empujar acelerador a fondo y motivó duelos cerrados. El saldo del día fue perfecto, tres mangas corridas y tres victorias, más la pole position. El ecuatoriano fue el indiscutible ganador de la V válida y como un digno representante del país hermano puso a sonar el himno cuando subió a lo más alto del podio.

Juan David Chamorro fue el rival perfecto de López: un tercer puesto y dos segundos lugares fueron su cosecha para acomodarse en el segundo lugar de la válida. El nariñense Juan Diego Cordero, quien reemplazó a Sebastián “Tatán” Mejía, fue escolta de Chamorro en el podio.

La categoría B de Nissan March registró el triunfo de los hermanos Santiago y José Guerrero tras una estupenda presentación que los tuvo metidos en el top 5 de la competencia. En el segundo lugar entró el bogotano Andrés Arenas, mientras que Juan Pablo Amaya cerraría en una sólida tercera posición, ratificando sus progresos.

La grata sorpresa fue el debut de Lucas Medina, quien a pesar de sus escasos años, demostró un gran talento marcando la vuelta más rápida en la serie de cierre. Medina continuará este proceso de adaptación en turismos con LA Monomarca, tras una exitosa trayectoria en el kartismo.

CATERHAM 1A

Otro ‘sablazo’ de González en la Caterham

La carrera de los prototipos ingleses fue de absoluto dominio para el antioqueño Juan Manuel González, que ganó como quiso y se dio el lujo de marcar tiempos  sorprendentes en clasificaciones.

El pereirano Camilo Forero se metió en el retrovisor del auto del antioqueño, pero su cosecha marcada en vuelta rápida, lideratos parciales y sobrepasos espectaculares, solo le alcanzó para ser segundo al final de la tarde dominical. Nicolás Garzón, tercero en el podio, sigue demostrando su talento y gran capacidad de profundización en las frenadas, logrando sobrepasos que puso a los espectadores de pie.

Boyacá siguió brillando en la serie B, con la excelente presentación de Iván Hernández, quien ya hace parte del lote de punta y con cada competencia que pasa se va posicionando como uno de los pilotos más constantes y veloces. David Méndez terminó segundo, mientras que Javier Rincón sorprendió con su tercer puesto.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.