Home - General - Nacional - Automovilismo - La Monomarca perfila sus nuevos campeones

La Monomarca perfila sus nuevos campeones

LA Monomarca, campeonato avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, celebró el pasado domingo 15 de abril en el Autódromo de Tocancipá, la séptima válida de la temporada 2017-2018, carrera que representó la primera de las dos que conforman la final y que dejó como ganadores al antioqueño Juan Manuel González en el Caterham Chellenge, y al ecuatoriano Esteban López en la Copa Nissan March, convirtiéndose de paso en los más opcionados para alzarse con el título.

La fecha se distribuyó en tres series para cada categoría en las que como se había pronosticado se vivieron interesantes duelos por la punta de carrera. En los Caterham la fuerte disputa estuvo protagonizada por el antioqueño Juan Manuel González #34; el bogotano Nicolás Garzón #39 y el pereirano Camilo Forero #35, a la cual se sumó el joven Juan Felipe García #66, campeón actual de la Nissan March, que ascendió a esta serie como parte del premio por haber ganado el título en los turismos.

El pastuso Andrés Felipe Ceballos y el boyacense Iván Hernández, completaron el lote de punta. Al final la carrera fue para González, tras ganar dos de las tres series, Juan Felipe García terminó segundo y Camilo Forero completó el podio. David Hernández, quien corrió de tú a tú con los expertos, fue el mejor novato, seguido por David Méndez y Eduardo Félix.

En la Copa Nissan March el piloto ecuatoriano Esteban López no dio el brazo a torcer ante la constante presión de los colombianos Camilo Fernández, Juan David Chamorro, Santiago Guerrero y Andrés Felipe Ceballos, quienes se peleaban por la posición de privilegio. López ganó la segunda y tercera manga y el pastuso Ceballos la primera. Tras una emocionante válida de principio a fin la carrera cerró con el triunfo para el ecuatoriano seguido por Fernández y Ceballos. Santiago Guerrero fue el mejor novato, su hermano José le siguió en el podio y el bogotano Lucas Medina ocupó el tercer escalón.

De esta manera se da paso a una prometedora final que se cumplirá el 6 de mayo en la que nada está escrito, el puntaje obtenido en esta carrera se multiplicará por dos para ambas categorías lo que prevé una lucha a muerte por los puntos, más aún cuando la premiación incluye una participación en una válida internacional para el caso de los Caterham y una silla en esta para el campeón de Nissan March.

Check Also

Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

 * El nuevo recorrido, tipo rallycross, dejó interesantes enseñanzas y muy buenos dividendos. Aunque solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.