Home - General - La nueva Duster de Renault se consolida como una SUV multifacética

La nueva Duster de Renault se consolida como una SUV multifacética

  • Renault presentó su nueva camioneta Duster que impacta por la nueva tecnología a bordo y un renovado diseño interior.
  • La fábrica del rombo quiere consolidar el mercado de las SUV con precios entre los 52 y los 62 millones de pesos.
  • Las carreteras de Bolívar sirvieron de marco al lanzamiento de los nuevos productos SUV Renault.

IMG_20160223_163029

En el marco de las carreteras de Bolívar, en cercanías de Cartagena, Renault presentó a los periodistas colombianos su primer modelo de 2016, la camioneta Duster, la todo terreno que según su fabricante incorporó nueva tecnología a bordo y diseño interior, características de fácil comprobación en los diferentes tests drive aplicados.

La nueva Renault Duster viene en cuatro versiones distintas, 4×2 y 4×4, con precios entre los 52 y los 62.5 millones de pesos, característica que las puede consolidar aún más dentro del mercado colombiano:

  • Nueva Renault Duster Expression 4×2: con motor de 1.6L 16V, caja mecánica de 5 velocidades, cilindraje de 1598 c.c. Desde $ 51.990.000.
  • Nueva Renault Duster Dynamique 4×2: con motor de 2.0L 16V, caja mecánica de 6 velocidades y cilindraje de 1.998 c.c. Desde $ 490.000.
  • Nueva Renault Duster Dynamique 4×2: con motor de 2.0L 16V, caja automática de mando secuencial con cuatro velocidades y cilindraje de 1.998 c.c. Disponible desde $ 61.990.000.
  • Nueva Renault Duster Dynamique 4×4: con motor de 2.0L 16V, caja mecánica de 6 velocidades y cilindraje de 1.998 c.c. Desde $ 62.490.000.

Sin embargo, aún con los cambios, las nuevas Duster conservan el ADN que Renault le quiso imprimir a las primeras llegadas hace cuatro años, convertidas pronto en el modelo de camionetas SUV más vendidas del país.

Un mercado en el que Renault puso a disposición de los colombianos una camioneta verdaderamente asequible, creando un nuevo segmento -C-SUV- en el que se consolidó como líder desde su lanzamiento en 2012, pasando de una participación del 14 por ciento, a una del 38 por ciento a finales de 2015.

La nueva Renault Duster conserva las características de una todo terreno multifacética: desempeño, amplitud, robustez y precio asequible, que le permitieron ubicarse en el top 5 de los vehículos más vendidos en el país y ser el modelo más exportado de la planta de Envigado a México, Perú y Chile.

Nuevo diseño exterior

IMG_20160224_074138

 

El renovado vehículo incorpora una nueva parrilla frontal con la imagen de marca; sofisticados rines de aluminio para sus versiones Dynamique; faros doble óptica que integran daytime running light; nuevos faros traseros y barras de techo más deportivas.

Los modelos Duster presentados recientemente, se identifican con los nuevos diseños de los productos Renault en el frente, evolución desarrollada también en el Renault Clio, el Sandero, el Sandero Stepway y el Logan.

Más tecnología a bordo

Como complemento a su equipamiento y buscando entregar a los clientes prestaciones de un vehículo de gama superior, la nueva Duster incorpora una moderna tecnología para hacer de los viajes una experiencia relajada, práctica y placentera.

El sistema Media Nav 2.0, exclusivo de Renault, cuenta ahora con un mejorado ambiente interior, a través de un centro de control con una gran pantalla 100 por ciento táctil, con funciones de conectividad, multimedia, asistencia al momento de conducir y consejos para reducir el consumo de combustible, con funciones como el ecocoaching y ecoscoring. Adicionalmente, incluye el indicador de cambios de marcha (Gear Shift Indicator).

Así mismo, en la pantalla táctil se puede hacer uso del sistema de navegación GPS y obtener visibilidad del entorno trasero del vehículo, gracias a la cámara y al sensor de reversa.

Las nuevas versiones de las Duster han sido diseñadas para transitar por los caminos más tranquilos o por las peores vías, ofreciendo la mayor seguridad posible. Para ello, cuenta con airbag conductor y pasajero, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

Nuevo diseño interior

Nueva Renault Duster (15)

La nueva Renault Duster es moderna, tecnológica, espaciosa y cómoda. La capacidad de su baúl es la mejor de su segmento. Sus generosas dimensiones permiten almacenar 475 litros y con sus asientos abatibles en 1/3 y 2/3 puede llegar a almacenar hasta 1.636 litros.

Cuenta además con un tablero elegante y una gran pantalla digital para la computadora multifunción a bordo. Incluye múltiples innovaciones de estilo en la consola central y los comandos del climatizador. Igualmente, según el gerente de proyectos de Sofasa-Renault, Germán Vargas, “se mejoró notablemente en la acústica”, los cierres de puertas son herméticos y ofrece una sensación de aislamiento, fácilmente comprobable en las carreteras destapadas y calurosas de Bolívar.

Amplia red de concesionarios y planes de financiación

La nueva versión se podrá encontrar en la red de concesionaros Renault presente en 44 ciudades del país, en 106 salas de venta a nivel nacional, con amplios y cómodos planes de financiación y la posibilidad de probar las características de los nuevos modelos. Basta con solicitar la prueba de manejo en la página web renault.com.co

IMG_20160223_163127

 

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.