Home - General - Nacional - Automovilismo - La película se repitió en la IX válida del CNA

La película se repitió en la IX válida del CNA

 CNA GONZALEZ AL FRENTE

* González y Lozano lideraron el espectáculo.

* Peña sigue sumando al igual que Clopatofsky y Rico.

* Creció la grilla de Autos de Calle.

* La Copa Vintage (San Diego) se tomó el autódromo.

* En noviembre se correrá la X válida

Con excelentes dividendos para quienes lideran las categorías de turismos y fuerza libre, se corrió la novena válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, celebrada el domingo anterior (agosto 13) por la pista larga del Autódromo de Tocancipá (2.725 metros), en sentido antihorario. La válida 10 se aplazó para noviembre próximo.

Sumaron los líderes e incrementaron de manera notable el valor de sus acciones rumbo al podio final de la presente temporada, de tal manera que adportas a las tres últimas fechas (las 3 Horas, el Desafío y la Hora), tienen la suficiente pólvora en reserva para atender el frente de batalla que, seguramente, buscará frenar su actual ritmo de carrera.

En ese orden de ideas, Juan Manuel González y Santiago Lozano, el primero en un Salamandra y el segundo en un Radical, se encargaron del espectáculo en la parte frontal de la grilla, ganando sus categorías y alternándose el liderato de las dos series que se corrieron a 25 minutos de duración. El antioqueño fue primero en la serie inicial, mientras que el bogotano cobró la bandera a cuadros en la siguiente carrera, que terminó en bandera amarilla.

Los podios los completaron Mauricio Lozano y Hugo Fajardo en Fuerza Libre y Daniel Fernández y Renzo Sandoval, en Prototipos P1. Los Méndez salieron en dos autos y ocuparon los puestos 4 y 5 en P1, mientras que Ruiz y Herber terminaron en el sexto lugar.

CNA PEÑA SIGUE GANANDO

Lo mismo hicieron José Luis Peña y Nelson Gutiérrez, ambos en Renault, entre los turbos turismos hasta 1.600cc, duelo en el que tuvo mediano protagonismo el Fluence de Mejía y Forero, que le alcanzó para meterse en el tercer peldaño del podio. Y nada diferente sucedió en los turismos 1.6, serie que ratificó el poder del Ford Fiesta de Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico, ganador de las dos series, a pesar de la resistencia que siempre tuvo en los Swift de Alvaro Torres y Juan Pablo Arenas.

Así las cosas, la película rodó similar a fechas anteriores y ahora resta esperar que la carrera de duración, las 3 Horas de Bogotá del 10 de septiembre, nos muestre un libreto diferente, pero igualmente interesante, al que vimos el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá.

La categoría promocional Autos de Calle siguió creciendo y esta vez con 30 vehículos en pista, mostró que sigue siendo una gran alternativa para quienes gustan de la velocidad, en condiciones de máxima seguridad.

La serie de aspirados la ganó Jorge Fajardo en un Renault Clio, mientras que los primeros puestos en Turbos A y Turbos B, fueron para Orlando Esguerra (Renault Clio) y Juan Manuel Esteban (Hyundai).

En otro frente, tan importante y atractivo como los anteriores, la Copa Vintage (San Diego) se tomó literalmente el autódromo con una vistosa grilla de minis, BMW, Fiat, Triumph, Alfa Romeo, Porsche y Volkswagen. Fueron al podio como ganadores de las tres categorías Nicolás Lucena (Mini A), Hugo Parra (Mini B) y Emanuel Mercado (San Diego).

La próxima jornada del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft será el domingo 10 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

CNA OTRA VICTORIA PARA EL FORD FIESTA

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.