Home - General - La SEAT León Eurocup reinicia en Nürburgring este fin de semana

La SEAT León Eurocup reinicia en Nürburgring este fin de semana

Eurocup2 Seat ajustada

La Seat León Eurocup 2015 regresa este fin de semana con intensa actividad en el circuito de Nürburgring (Alemania), en el trazado alemán que ya visitó en 2014 en el arranque de la temporada pasada, tras el receso de mitad de temporada periodo en el cual se disputaron las pruebas en Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Gran Bretaña) y Red Bull Ring (Austria).

En el histórico circuito de Nürburgring volverán a rugir los motores de ese movido campeonato en el que el actual campeón, Pol Rosell (Baporo Motorsport) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), se disputan los máximos honores, que por ahora favorece al primero por seis puntos de diferencia su favor. Les sigue en la clasificación general el joven Mikel Azcona (PCR Sport), tercero. Por su parte, Lucile Cypriano (JSB Competition), la primera mujer en subir al podio y conseguir la ‘pole’ en el campeonato monomarca, continúa al frente de la categoría de la Ladies Trophy, seguida por Andrina Gugger (Target Competition), segunda. Todos ellos formarán parte de una parilla de 30 pilotos, de 16 nacionalidades diferentes, que volverán a subirse a bordo del exitoso Seat León Cup Racer.

Nürburgring es un circuito de 5.148 metros de longitud con notables desniveles y es uno de los trazados más rápidos del calendario. Tiene siete curvas a izquierda por 10 a derecha, unas características ya conocidas por la mayoría de los pilotos. De hecho, en la temporada pasada, Paulsen consiguió su primera victoria en el trofeo monomarca además de una tercera plaza. Julien Briché (JSB Competition), Manuel Gião (Baporo Motorsport) y Fran Rueda (Monlau Competición) también subieron al podio durante el fin de semana del año pasado.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.