Home - General - Nacional - Automovilismo - Las 3 Horas de Bogotá se correrán este domingo 20 de septiembre

Las 3 Horas de Bogotá se correrán este domingo 20 de septiembre

FOTO 2 LAS 3 HORAS

* Motorcraft, nuevo patrocinador del CNA y las 6 Horas de Bogotá.

* El próximo miércoles 16 de septiembre cierre de inscripciones ordinarias.

* La mejor grilla del país reunida en la segunda competencia más importante del calendario nacional.

El domingo 20 de septiembre, desde la una de la tarde, se correrá una de las competencias más importantes del calendario nacional: las 3 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft.

Precisamente, el Club Los Tortugas, organizador del CNA, y Motorcraft concretaron un importante acuerdo para el auspicio de esa firma como uno de los patrocinadores principales del Campeonato Nacional de Automovilismo que organiza este Club, el cual se extiende a las 6 Horas de Bogotá, que este año serán el martes festivo 8 de diciembre y en esa oportunidad se cumplirá la edición 30 del premio Motor.

Así las cosas, Motorcraft, la revista Motor y Mobil 1 serán ahora los auspiciadores principales del campeonato que también recibirá a partir de las 6 Horas la presencia de un automóvil oficial preparado y soportado por Ford Colombia, para la categoría de turismos hasta 1.600 y estará en manos de experimentados pilotos nacionales. Para tal efecto, Motorcraft desarrollará amplias actividades de promoción de las carreras a través de sus redes sociales y tendrá una visible presencia con diversas animaciones y actividades en el autódromo durante las válidas.

FOTO 1 LAS 3 HORAS BOLETINEsta nueva jornada del nacional, la penúltima de la presente temporada (la final se correrá el 17 de octubre), irá por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, girando en sentido horario.

Las inscripciones ordinarias para esta carrera, que organiza el Club los Tortugas con el apoyo de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, se cierran el entrante miércoles 16 de septiembre y las extraordinarias van hasta el viernes siguiente al mediodía, mientras que las prácticas libres oficiales serán el sábado 19 desde las 8 de la mañana. Sin embargo, el club informó que habrá durante la semana otros espacios importantes para prácticas. Igualmente indicó que es obligatorio el uso de las llantas Michelin Pilot Sport PS3 195/50R15 82V en las categorías de turismos.

Para estas competencias de duración, el tiempo máximo por piloto es de 120 minutos y mínimo de 30 minutos, para cada piloto inscrito en un vehículo. El descanso obligado, antes de abordar otro turno de conducción, es de 30 minutos y en caso de que un piloto no pueda completar su turno de manejo por fallas técnicas en su auto, deberá igualmente esperar los 30 minutos reglamentarios, que se contabilizarán desde el momento en que su vehículo se detiene en los pits.

La carrera se transmitirá en directo por el Canal Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, a partir de la una de la tarde.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.