‘Llamado a grilla’ al Campeonato Fórmula Américas

* La Fórmula Américas Súper GP es el nuevo campeonato con monoplazas de chasís de carbono y motor BMW para jóvenes provenientes de los karts.

El Campeonato Fórmula Américas Súper GP se diseñó para que fuera el siguiente paso después del karting. La convocatoria se abre para pilotos desde los 14 años de edad, que abordarán autos de propiedad de la categoría, todos en igualdad de condiciones, con un sistema de sorteo en cada carrera, lo cual permitirá resaltar el talento de los pilotos.

El campeonato Fórmula Américas cuenta con la colaboración y aporte de Estados Unidos y México y contará con dos temporadas. La primera (invierno) se extenderá de enero a mayo de 2021 y la segunda (verano) irá de junio a octubre del mismo año.

 Una jugosa bolsa de premios en dólares, se repartirá en cada temporada: ascenderá a los $325,000. $10,000 para cada ganador del evento, pagando hasta al quinto lugar. $ 75,000 para el campeón que también recibirá un asiento totalmente financiado en el Campeonato Internacional FIA Fórmula 4 NACAM.

La temporada de invierno 2021 contará con 3 eventos en Estados Unidos y 2 en México. Las carreras se transmitirán en vivo por la TV.

CALENDARIO TENTATIVO DE INVIERNO 2021:

 Enero 09-10: prácticas oficiales, MSR Houston, Texas.

 Enero 23-24: Circuito de las América (COTA) Austin, Texas.

 Febrero 27-28: Autódromo Monterrey, México.

 Marzo 27-28: Autódromo Emerson Fittipaldi, Mérida Yucatán, México.

 Abril 17-18: NOLA Motorsports Park, Nueva Orleans, Luisiana.

 Mayo 22-23: Homestead-Miami Speedway, Homestead, Florida.

 En algunos eventos, Fórmula Américas compartirá el fin de semana con el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM y la Copa Mercedes.

Grandes pilotos como Nico Rosberg, Sebastián Vettel, Carlos Sainz y Alexander Rossi condujeron autos Mygale FB01 y ganaron campeonatos en el comienzo de sus carreras a muy temprana edad.

Los autos FB01, diseñados y construidos por Mygale bajo los estrictos estándares de seguridad que solicita FIA, cuentan con aerodinámica avanzada, alerones delanteros y traseros multielemento ajustables, mientras que la potencia de BMW se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial Hewland de 6 velocidades.

La organización de este interesante campeonato dio a conocer los medios por los cuales los pilotos colombianos interesados en hacer parte de este proceso, lo puedan manifestar:

www.FAmericas.com y sus redes sociales @FAmericasGP

En Colombia el contacto y representante oficial es Hernán Porras, expresidente de la Federación Colombiana de Automovilismo: cel 3164742258 – fijo: +57 1 7066001.

Mira también

Los motores volvieron a rugir en Colombia

* Una competencia de todoterreno, realizada en la pista de Laguna Seca, fue el reencuentro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.