Home - General - Nacional - Automovilismo - Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

6 horas 8

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con cerca de 60 autos en la grilla y pilotos de varios países. El Canal Capital transmitirá en directo desde la 1:30 de la tarde.

* El ingreso de aficionados al autódromo cuesta 20 mil pesos y tiene acceso a paddock.

* La Copa Nissan March y la categoría Autos de Calle serán las pruebas teloneras y adicionalmente se realizará una competencia de famosos como apoyo a la campaña contra el cáncer de mama.  

A las 2 de la tarde de este sábado 2 de diciembre largará la edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, con cerca de  60 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos y Reino Unido.

Hay tres autos de Ecuador y pilotos que representan a  ese país en vehículos locales, además de la participación de una numerosa grilla, conformada por grandes pilotos y autos representativos de Colombia, donde también aparecen conductores extranjeros. La numerosa grilla se distribuirá en 8 categorías (prototipos y turismos), que clasificarán el viernes a las 4:20 y 6:10 de la tarde, en sesiones separadas para los dos grupos.

José Camilo Forero y Sebastián Villamil, los ganadores en la general de la versión anterior, irán esta vez en autos diferentes. Forero hará parte de la tripulación del BMW No.13, en la que aparecen Santiago y Mauricio Lozano y Juan Carlos Oviedo, en la categoría Gran Turismo B (2.001 a 3.000cc.), en tanto que Villamil irá con Lozano en el Radical No.79 en la serie Fuerza Libre.

Oscar Tunjo, dueño del actual récord de pista (1:01.262) correrá, posiblemente, con Omar Julián Leal y Nicolás Castillo en el Salamandra N0.81, debido a que el West americano del Sesana Racing Team, en el que consiguió ese tiempo el sábado 6 de diciembre de 2014, dañó su motor en las prácticas del miércoles pasado y no estará en la carrera.

El grupo ecuatoriano es numeroso y fuerte y sus posibilidades de triunfo están centradas en los Radical SR3 1500, que estarán en manos de Xavier y Miguel Villagomez, Juan José Rivera y Julio Moreno, el mismo grupo que el año anterior consiguiera el segundo puesto en la general, a 3 giros de los ganadores. Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo, ganadores en una oportunidad de las 6 Horas, irán en un Radical PR6 en el mismo grupo de los anteriores.

6 horas 9

Otras actividades deportivas y sociales

La organización de la prueba, que está a cargo del Club Los Tortugas, en asocio con La Monomarca, presentará una carrera de duración de la Copa Nissan March en la cual las tripulaciones estarán conformadas por padres e hijos. Se sabe de la participación de las familias Yacamán, Forero, Wilson, Olarte, entre otras. Antes de esta prueba actuarán los pilotos de la creciente categoría de los autos de calle, que estarán en pista a las 10 de la mañana en dos grupos, uno para motores turbo y otro para los aspirados. La competencia de los March irá a las 10.50 de la mañana.

Como novedad este año se hará La Carrera Rosa “Vamos a ganarle la carrera al cáncer de mama”, en la cual un grupo de “Famosos” se volverá pilotos por un día en representación de las pacientes con esta dolencia, a bordo de los Renault Sandero de la Escuela que opera el club, con clasificaciones por pericia, pit stop y cambio de piloto. Esta prueba será a las 12 del día y enseguida se hará la famosa grilla de las 6 Horas, en ubicación tipo Le Mans, previa a la salida. Luego vendrá la premiación del CNA 2017 y la entrega de distinciones.

De igual forma, se han diseñado programas adicionales para los asistentes. Habrá diversos salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales de los proveedores y patrocinadores en el paddock y la tribuna del Autódromo de Tocancipá.  También se tienen previstos nuevos medios de difusión de la información, como pantallas gigantes y las tradicionales transmisiones en directo en televisión por Canal Capital Televisión e internet por las páginas de Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

El público general podrá adquirir una boleta de carácter único (acceso ilimitado a tribunas y Paddock – restricción para el área de pits), por un valor de $20.000. El ingreso a paddock, después de acceder a las tribunas, se hará por el puente Mobil.

Check Also

6 HORAS ECUADOR

Más de 60 autos en la grilla de partida de las 6 Horas

  * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.