Home - Categoria - Los Medina, nuevos campeones del camper cross colombiano

Los Medina, nuevos campeones del camper cross colombiano

unnamed-34-copia

Cuando se corrió la fase de clasificaciones que otorgaba un punto de bonificación al auto más rápido de la grilla, los Medina (Luis Fernando y su hijo) sabían que de conseguirlo habrían asegurado el título del Campeonato Nacional de Camper Cross, cuya válida final se corrió en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá, el pasado domingo 6 de noviembre.

Las condiciones climáticas y el estado de la pista presumían una carrera de locos y de alta exigencia, y que los 40 minutos que estaban dispuestos para el cierre serían suficientes para medir el grado de agresividad y potencia técnica de las tripulaciones que se alinearon en la grilla de partida, ya con los Medina como campeones, pues habían sumado a su favor ese punto de oro en las clasificaciones.

Entonces la pelea se centró más en la disputa del segundo puesto, pues el campeón ya reinaba y su estrategia de carrera no sería otra que la de disfrutar el espectáculo y marchar pendiente de lo que sucediera a su alrededor. Y así fue. Los Sánchez empujaron acelerador una vez se dieron cuenta de los problemas mecánicos que florecieron en el vehículo Mitsubishi No.37 de los Orjuela y salieron a jugarse el pellejo por ese codiciado subcampeonato de una de las modalidades automovilísticas más vistosas y exigentes de este deporte.

image-4A esa dinámica de carrera se sumó el campero de Frank y John Avila y el de Bruno Betancourt pero no tuvieron la carga necesaria para mantener en ese ritmo y debieron ceder terreno ante la recuperación asombrosa de los Orjuela, que con 4 vueltas perdidas salieron en busca del milagro que nunca apareció porque los Sánchez no rebajaron sus exigencias y fueron derecho a la bandera a cuadros para cobrar el segundo lugar de la temporada 2016.

Los Medina ganaron la válida y el título de este año, gracias a su fogosidad en la pista y el excelente estado del Montero, que condujeron a lo largo del año. Castellanos y Betancourt fueron terceros en la jornada, detrás de los Sánchez que volaron en su propósito de ser escoltas de los Medina en el podio 2016.

unnamed-33-copia“Este campeonato es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de Megaservice Car, de un año de trabajo de los preparadores y de la tripulación, tenemos una experiencia de seis años en la modalidad y consideramos que es un merecido título. En el inicio del campeonato tuvimos algunas fallas pero a partir de la segunda válida tomamos la punta y desde ahí nos mantuvimos fuertes. Agradecemos al Club por la organización, a Autódromos por la preparación de la pista y al público que nos acompañó, unnamed-35esperamos ratificar el título en 2017 y continuaremos también en el rallycross”, sostuvo al campeón Luis Fernando Medina.

Por su parte Harold Sánchez, subcampeón de la serie dijo que “fue un espectacular cierre de temporada, la lucha de todos los competidores es admirable, hay que hacer un esfuerzo grande por sacar el carro a competencia en cada válida; este logro se debe al trabajo dedicado en equipo, al esfuerzo de todos y el apoyo de los patrocinadores, el resultado es positivo para nosotros porque llevamos varios años participando y este es el mejor resultado así que estamos felices. La válida fue muy complicada, la pista estaba muy exigente y el carro se quedó sin doble, pero tuve un buen apoyo del equipo en pits y de mi co piloto y lologramos”.

“Fue una válida dramática la final, en la que arrancamos con problemas de clutch en la mañana, clasificamos segundos para la carrera pero en la arrancada de la válida el carro se apagó y debimos ir a pits, el problema fue agua en el distribuidor, nos demoramos 9 minutos y salimos con el acelerador a fondo, luchando, cruzando, y logramos ascender algunos puestos que nos ubicaron cuartos en la válida y terceros en la general. Este resultado nos deja plenos y se lo dedicamos a nuestra familia y amigos que en cada válida nos apoyaron. Crecimos como tripulación y esperamos el próximos año seguir trabajando, repotenciar los carros y salir de nuevo a dar lo mejor”, opinó Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team.

Posiciones V Válida Camper Cross

  1. (64) Luis Fernando Medina-Fernando Medina Junior, Mitsubishi (Megaservice Car).
  2. (07) Harold Sánchez-Diego F. Palacios, Campero
  3. (78) Fernando Castellanos, Montero (Pasar Publicidad).

Posiciones Campeonato 2016

  1. (64) Luis Fernando Medina-Fernando Medina Junior, Mitsubishi (Megaservice Car)
  2. (07) Harold Sánchez-Diego F. Palacios, Campero.
  3. (37) Alejandro Orjuela-Alejandro Orjuela Junior, Mitsubishi (Cardioalejo Team).

camper-cross-carrera

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.