Los motores volvieron a rugir en Colombia

* Una competencia de todoterreno, realizada en la pista de Laguna Seca, fue el reencuentro de las competencias automovilísticas en el país, tras un largo receso por la pandemia.

El Montero 02 de Pereira ganó en la serie camper cross.

Los deportes a motor volvieron a rugir en las pistas nacionales, luego de un largo receso por la pandemia, que aún azota el mundo.

Sucedió el domingo pasado (4 de octubre) en la escabrosa pista de Laguna Seca, donde se corrió la primera válida del Campeonato Nacional Todoterreno, organizado por el Club Saltamontes 4×4, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, cuyo máximo desafío fue mantener y velar por los protocolos de bioseguridad implementados para la jornada a motores.

Participaron 27 vehículos al mando de más de 30 pilotos, distribuidos en 5 categorías, y que se traduce en un abierto respaldo de los pilotos nacionales a esta apertura de la actividad automovilística en el país.

Los buggys fueron la sensación de la primera jornada.

Una tanda de prácticas y clasificaciones fue el proceso inicial de la fecha prevista para las categorías camper cross, libre y las promocionales de autos de calle, buggys y destroyeer, que en esta ocasión incluyó dos Mitsubishi Colt, una CanAm y un Rally Rocks, sobre una pista seca y muy rápida pero de muy difícil acometida.

Luego las competencias gastaron toda su munición para surtir el espectáculo de momentos brillantes y de mucha emoción, por lo que los pilotos debieron exhibir en este duro trazado, que castigó a su manera la novatada de algunos competidores, nuevos en estas lides, mientras que los expertos hicieron su show sin reparos.

En ese orden de ideas, los ganadores de esta fecha de reapertura del campeonato todoterreno fueron: Mauricio Pereira en la categoría camper cross, a bordo del Mitsubishi #02; Julián Jaramillo fue primero en la categoría libre, en la CanAm X3; Alfry Ardila, No.21 en la serie de Buggys; Fernando Díaz #05 en Destroyer, y Daniel Tovar #324 en Autos de Calle.

En síntesis, fue un saludable retorno del automovilismo nacional en esta modalidad, con pilotos organizados y dispuestos a contribuir para que el evento permanezca y este deporte reviva sus mejores épocas.

Julián Jaramillo – CanAm, ganó la categoría libre tipo promocional.

“Volver al inicio de labores cumpliendo los protocolos es una satisfacción para nosotros como club (Saltamontes 4×4) y para el deporte del automovilismo. Muy contentos con la respuesta de los pilotos, más de 20 participantes en una pista muy desafiante. Ahora nos toca alistar las otras dos válidas de este campeonato relámpago preparado para afrontar la pandemia y a la espera de poder arrancar el 2021 con una programación completa, el hecho de la llegada de nuevas categorías a este campeonato todoterreno es un buen augurio para la próxima temporada, agradecemos el apoyo de la Federación, del Ministerio del Deporte y de toda la familia del automovilismo”, comentó Luis Fernando Medina, directivo de la entidad organizadora.

Fue una experiencia de gran calibre para la serie autos de calle.

Posiciones

Categoría Camper Cross

1. (02) Mauricio Pereira

2. (09) Frank Ávila

3 (64) Luis Fernando Medina

Categoría Libre – Promocional

1. (73) Julián Jaramillo – CanAm

2. (222) Rodrigo Vargas – Rally Rocks

3 (44) Iván Moreno – Mitsubishi Colt

Categoría Promocional Destroyer

1. (05) Fernando Díaz

2. (23) Mateo Carvajal

3. (724) Oscar Mora

Categoría Promocional Buggys

1. (21) Alfry Ardila

2. (23) Edwin Rueda

3. (14) Juan Pataquiva

Categoría Promocional Autos de Calle

1. (324) Daniel Tovar

2. (1444) Raúl García

3. (02) Esteban Giraldo

Mira también

BIOMAX LE SIGUE APOSTANDO A LA SOSTENIBILIDAD

* Este producto reduce las emisiones contaminantes y mejora el rendimiento. Biomax trae al mercado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.