Los padres, protagonistas principales en las ‘carreras’ de los pilotos colombianos

El día del padre también es celebrado por los pilotos colombianos que compiten en las pistas del mundo. Voces de agradecimientos y saludos especiales para los padres, esos seres que hicieron posible que estos jóvenes se pudieran sentar al frente de los volantes y timones de carros y motos en los sitios donde hay competencias y ruidos de motores.

Estos deportistas que escogieron la velocidad y los motores, en general, destacan el apoyo de sus padres, las voces de aliento en los momentos difíciles, la apropiación de sus mismos sueños y hasta el riesgo de sus patrimonios para que sus carreras lleguen a feliz término.

El bogotano Sebastián Saavedra, ganador el año pasado de Las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos, dijo que este fin de semana es muy especial porque se celebra el día de “esos personajes que nos han apoyado a crecer, a creer y a crear”.

Tatiana Calderón, piloto de la escudería Telmex Claro en la Súper Fórmula Japonesa, señaló que junio es muy importante para ella porque celebra el día del padre y el cumpleaños de su papá, Alberto, Él “siempre ha estado allí apoyándome, empujándome. Siempre quiere que vaya más rápido”, indicó.

El vallecaucano Óscar Tunjo, competidor desde agosto 2020 en el campeonato Sprint del GT World Challenge Europe, habló de los sacrificios de su padre para poder cruzar las diferentes metas de su carrera. Mi padre “es una persona que siempre me ha apoyado, me ha aconsejado y al mismo tiempo ha sacrificado su patrimonio, creyendo también en mis sueños”.

La joven piloto de moto-velocidad, la ibaguereña Valentina Martínez, de 17 años y 13 veces campeona en Colombia, con varios triunfos internacionales en México, Ecuador y Chile, dijo que su padre es quien “me ha enseñado todo lo que sé. Él ha sido mi profesor y mi mentor desde que empecé. Es la persona que me exige ‘a full’ para conseguir lo que hemos logrado”.

Pablo Echeverri, piloto de moto-velocidad, de 18 años, con títulos en Colombia, España y México, deseó un feliz día a todos los padres de Colombia, especialmente “a los que apoyan a los hijos, a los padres pilotos”.

El joven kartista bogotano de 13 años, Jerónimo Berrío, también destacó el apoyo de su padre “por siempre estar ahí, cuando lo necesito, por apoyarme, por hacer todo el esfuerzo por mi, por mi deporte”.

Stefano Mesa, de destacada actuación en el campeonato mundial de Superbike, envió un saludo a todos los padres en su día y subrayó que el suyo había sido “muy importante en su carrera”.

Los pilotos colombianos agradecen y destacan los sacrificios y enseñanzas inculcados por sus padres para ellos poder desarrollar sus carreras y cruzar las metas de sus competencias y de sus vidas.

RacingCar se une al saludo a todos los padres colombianos en su día y, especialmente, a aquellos que decidieron apoyar a sus hijos en la carrera de disputar carreras a motor.

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.