Home - General - Los piques legales se tomaron el Autódromo de Tocancipá

Los piques legales se tomaron el Autódromo de Tocancipá


corre legal 3A

* “Corre Legal…Quémalas en el Autódromo” fue promovida por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, con el apoyo de Fedeautos, la Policía de Tránsito de Bogotá, el Automóvil Club de Colombia, Autódromos S.A. y el Club G3.

La fría noche que cobijó la sabana capitalina fue apenas un ingrediente más para que los 220 participantes en la jornada nocturna de piques del jueves 23 de junio, se ‘dieran palo’ en la recta principal del Autódromo de Tocancipá. La cita hizo parte de la campaña “Corre legal… Quémalas en el Autódromo”, con la que el Centro Comercial Santafé Mi Mundo promocionó esta nueva campaña por la seguridad vial en Bogotá.

Fue el ecuador de una actividad que creció en las plazoletas del centro comercial, donde se sigue mostrando una muy atractiva exhibición de autos de carreras de varias modalidades hasta el próximo 30 de junio.

Todo este movimiento de autos, aficionados, ganas y entusiasmo contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo, Autódromos S.A., el Club G3, la Policía de Tránsito de Bogotá, el Automóvil Club de Colombia y, desde luego, de los miles de aficionados que gustan de esta modalidad, practicada en un escenario seguro como el Autódromo de Tocancipá.

El objetivo se logró y los asistentes salieron mucho más conscientes de la necesidad de seguir divulgando esta alternativa de hacer deporte, pero en sitios apropiados, como lo expresaron la mayoría de directivos y funcionarios que hicieron presencia en el autódromo y fueron testigos de cómo un proceso como este puede entregar jugosos dividendos para la seguridad vial de Bogotá y del país, ya que esta iniciativa se puede exportar a todos los rincones del país donde esta actividad gusta.

“Estamos muy contentos porque superamos los resultados del año anterior tanto en público como en participantes. Evidentemente se ha creado una comunidad muy grande en torno al evento lo cual hace que podamos transmitir el mensaje que es hagámoslo, pero hagámoslo bien, en el escenario apropiado, con la seguridad requerida en compañía de la policía y respaldados por entidades como Fedeautos y así logramos que ya no sea una práctica restrictiva sino motivadora. Algo positivo también fue la diversidad de carros que participaron, los autos normales de calle, los modificados y hasta algunos súper arreglados”, fue el balance del gerente del Centro Comercial Santafé Mi Mundo, Andrés Vargas.

corre legal 2AEl directivo agregó que la iniciativa a la que se sumó la exhibición de autos de carreras en las diferentes plazoletas del Santafé, así como unas jornadas de charlas ilustrativas con participación de un público muy diverso, hizo que la gente en general entendiera claramente lo que significa conducir con seguridad y tener hábitos de vida sana. De esta manera el mensaje alrededor de la campaña fue muy completo”.
Por su parte el Coronel Germán Jaramillo, director de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien desafío la velocidad al ser copiloto de uno de los autos que picó en el autódromo, dijo que la jornada deja un balance satisfactorio por la cantidad de personas y las entidades que participaron en el evento. “Pensamos que este es el camino que debemos seguir, apoyando y fortaleciendo unidos con las entidades que lideran este tipo de iniciativas; vemos que este es un escenario adecuado y la invitación es entonces para que las personas a quienes les gusta este tipo de práctica lo hagan de forma segura, en escenarios adecuados que les brinden la seguridad necesaria tanto para ellos como para el público que los acompaña”.

Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, sostuvo que el balance de la actividad promocional como aporte a la seguridad vial de la ciudad es muy positivo. “Todo sumó, la integración con la Policía Metropolitana de Bogotá y con entidades comprometidas; la respuesta de los participantes, la caravana, la actividad al interior del Centro Comercial con la exhibición de vehículos y las charlas ilustrativas, hicieron que el objetivo se lograra. Eventos como este es lo que necesita la ciudadanía para mostrarles que las cosas se pueden hacer bien y de forma segura. Considero que este mismo modelo lo podemos llevar a otras ciudades para aportar a la seguridad en las vías.

corre legal 1A

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.