Los vehículos utilitarios de Peugeot

Los vehículos utilitarios de Peugeot, protagonistas de una historia que ha asegurado el abastecimiento de servicios esenciales a través de ambulancias o fuerzas de seguridad a lo largo de 125 años de experiencia en el segmento, se han convertido en importantes aliados de las empresas colombianas, al ofrecer alternativas interesantes que contribuyen a diversificar las actividades comerciales.

Actualmente la marca cuenta con una gama completa de vehículos utilitarios, capaz de cubrir las necesidades de movilidad de grandes compañías y emprendedores, con motores fiables y eficientes, y un moderno equipo tecnológico, que se ubica entre los más avanzados del sector.

Sucede, por ejemplo, con el Peugeot Expert, que por su 1.90 m de altura puede entrar y desplazarse libremente en los estacionamientos con altura restringida. En su versión de pasajeros, este modelo cuenta con capacidad para 9 personas y un espacio útil de 1,237 litros en el baúl.

Ofrece, además, alternativas de adaptabilidad como vehículo de pasajeros y de carga. Tiene motor Turbo Diesel 2.0, cilindraje de 1.997 cc, potencia de 150 Hp con un torque de 350 Nm, y transmisión manual de 6 velocidades. Así mismo, cuenta con 1.422 kg de carga útil y 6.5 m³ de volumen y viene equipada con airbag para conductor y pasajero, frenos ABS, control de estabilidad ESP, regulador y limitador de velocidad, suspensión reforzada y computadora de viaje.

En 1996, la marca del león puso en el mercado sus furgonetas o vehículos utilitarios, ingresando a un segmento de altísima exigencia. Comenzó a rodar, entonces, la Peugeot Partner con identidad propia y no como un derivado de los carros de turismo. Es la única camioneta con motor Turbo Diesel 1.6L en su segmento, que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, otorga 92 caballos de potencia y un torque de 230 Nm. Ofrece la relación perfecta entre potencia y economía, al contar con una longitud de carga útil de 2,17 m extensible gracias al sistema Multiflex, que permite un volumen de carga de hasta 4,4 m3.

Su capacidad de carga de 950 kg está entre las mejores del segmento, con una zona que incluye iluminación reforzada, anillos de amarre, piso recubierto en PVC y puertas traseras que ofrecen una apertura de 180° pensados para los múltiples usos de los profesionales.

Mira también

Lewis no ganó, pero sigue sumando

* El turno en el cajón más alto del podio fue para su compañero de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.