Lozano fue el más productivo en las 2 Horas de Bogotá

* Con una emotiva jornada, que puso en la pista del Autódromo de Tocancipá más de 80 autos y un centenar de pilotos, el automovilismo colombiano inauguró la temporada 2021.

Luego de 93 vueltas al circuito largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, el piloto bogotano Santiago Lozano cobró la primera bandera a cuadros de este año, como ganador de la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Automovilismo Repsol-West Lake-Motor-, que se corrió el domingo 7 de marzo, con más de 40 autos en la grilla de partida.

Lozano condujo el prototipo Radical No.97, seguido por David Méndez en el Salamandra No.73 y la familia Ruiz, también en Radical, a quienes aventajó por 2 y 4 vueltas, respectivamente.

Fue un comienzo cargado de mucho optimismo por el futuro inmediato de esta actividad, que en 2 días puso algo más de 80 autos y casi un centenar de pilotos, distribuidos en las grillas del CNA, la categoría promocional Autos de Calle y el Campeonato San Diego.

El equipo LM3 Performance, al cual pertenece Lozano, logró un segundo éxito en la carrera al ganar José Camilo Forero la categoría Superturismos 1.6, luego de un interesante duelo con Vera y Abello, Núñez y Torres, sus escoltas en la meta, como también con el auto de Fajardo y Ceballos, que debió irse de carrera en la vuelta 77.

En las otras dos categorías que se lograron conformar para esta primera carrera oficial del CNA, se destaca el triunfo de Paula Russi y Nelson Gutiérrez (Renault Logan No.15), en la serie para los Turbo Turismos, por delante del Aveo Turbo No.69 de Eduardo Grum y Mauricio Mora, y el Honda Civic No. 71, que llevó a podio Anthony Ospino.

Otros que lograron jugosos dividendos fueron el manizalita Julián Jaramillo (el Mejor Piloto Colombiano en 2020) y el bogotano Nicolás Leyton, a bordo del Mini No.71 en la categoría Súper Turismos hasta 2.000 c.c., a quienes escoltaron el antioqueño Daniel Osorio en el Honda Civic No.90, y Andrés Pacheco, tercero en el Toyota No.100.

 “Fue un fin de semana bastante agradable con un buen resultado para el equipo (LM3 Performance). Una competencia que mantuvo un buen ritmo de carrera, y pilotos muy respetuosos en pista. De cara a las 6 Horas probamos llantas, consumo de combustible y velocidad; nos queda mejorar en velocidad y algunos aspectos para la próximas válidas, pero seguiremos trabajando para hacerlo posible, estamos muy contentos con el resultado”, dijo Santiago Lozano.

“Muy contentos con la victoria del día. Una carrera difícil, dos horas que se hicieron muy largas. Logramos el objetivo del fin de semana que era conseguir el máximo de puntos, sumamos además la pole y vuelta rápida. La prioridad es el campeonato y la categoría tiene muchos carros, está muy competitiva, así que tenemos que sumar carrera a carrera, ser confiables, y seguir trabajando para mejorar”, opinó Nicolás Leyton uno de los ganadores de Súper Turismos 2.

“Afortunadamente las cosas se nos dieron, peleamos la carrera aproximadamente hora y media con Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos en donde lo tenía máximo a tres segundos, tuvimos un encontronazo al final de la prueba y logramos salir adelante, sostuvo José Camilo Forero vendedor de la Categoría ST1.

Paula Russi y Nelson Gutiérrez, vencedores de la categoría Turbo Turismos 2, coincidieron en señalar que tuvieron problemas en la clasificación y salieron de últimos, pero afortunadamente lograron remontar y ganar. “Le entregué el carro a Paula en segundo lugar y ella lo puso primero”, dijo Nelson. “Ahora vamos a revisar qué fue lo que pasó en el carro para en la siguiente carrera mejorar los tiempos y luchar por el campeonato”, concluyó Paula.

POSICIONES 2 HORAS DE BOGOTÁ

I Válida CNA 2021

Fuerza Libre:

1. (97) Santiago Lozano – Radical,93 vueltas.

2. (73) David Méndez – Salamandra, 91 vueltas.

3. (03) Ignacio y Juan Ignacio Ruiz – Radical, 89 vueltas.

4. (114) Juan y Andrés Palacios – Radical, 81 vueltas.

Turbo Turismos:

1. (15) Paula Russi/Nelson Gutiérrez – Renault Logan, 81 vueltas.

2. (69) Eduardo Grum/Mauricio Mora – Chevrolet Aveo, 80 vueltas.

3. (71) Anthony Ospino – Honda Civic, 78 vueltas.

4. (107) Wilson Ibáñez/Rómulo Pisani – Renault Sandero, 75 vueltas.

5. (58) Antonio Hernández – Skoda, 75 vueltas.

Superturismos 2.000cc:

1. (171) Julián Jaramillo/Nicolás Leyton – Mini, 83 vueltas.

2. (90) Daniel Osorio – Honda Civic, 80 vueltas.

3. (100) Andrés Pacheco – Toyota, 76 vueltas.

4. (120) Nicolás Vila/Andrés Barrero – Mazda, 74 vueltas.

5. (52) Cristian Gómez/Daniel Giraldo – Honda Civic, 73 vueltas.

Superturismos 1.600cc

1. (37) José Camilo Forero – Honda, 81 vueltas.

2. (42) Rubén Vera/Esteban Abello – Chevrolet , 80 vueltas.

3. (20) Daniel Núñez/David Torres – Swift, 79 vueltas.

4. (27) Danny Gianfrancesco – Chevrolet, 79 vueltas.

5. (61) Saulo y Víctor Barrera – Swift, 78 vueltas

Resultados Autos de Calle

Turismos Sobrealimentados

1. (108) Juan Felipe Ochoa, Mercedes.

2. (25) Héctor M. Rodríguez, BMW.

3. (17) Fernando Arias.

Turismos Súper Modificados

1. (19) Rafael Antonio Rodríguez, Honda Civic.

Turismos Modificados

1. (22) Leonardo Lozano, Chevrolet Swift.

2. (21) Mario Martínez, Peugeot.

3. (14) José David/Jhon Marín Retrepo, Chevrolet.

Turismos Mejorados

1. (82) Jhon Freddy Bustos, Chevrolet.

2. (28) Mike Avendaño, Renault.

3. (26) Camilo Reyes, Honda.

Turismos de Serie

1. (27) Yesid Reyes, Renault Clío.

2. (30) Juan Parra, Ford.

3. (15) Oscar Triana, Renault Twingo.

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Mira también

Vehículos automáticos vs manuales ¿cuál es mejor?

Aunque las ventas de los autos con transmisión automática aumentaron un 31% en 2020, todavía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.